Estamos en el año 2023. Casi media España estará de vacaciones disfrutando de las maravillas del interraril promovido por ZPedro, de las playas, de los chiringuitos y de su descanso tan merecido. ¿Toda?.....toda no, un irreductible grupo de ciudadanos españoles estarán puteados en las mesas electorales porque así lo ha querido ZPedro, y la vida no es fácil para esos ciudadanos que verán como tendrán que ir obligados a cumplir con las obligaciones de las mesas electorales, incluyendo a los reservas de las mismas que tendrán que presentarse a primera hora para pasar lista.
Pero a la hora de escribir este post en es este blog pecador, se estaba comentando por la radio, que la mesa electoral central estaba proponiendo al ministerio del interior, que las vacaciones ya programadas, con reservas, con viajes y billetes de medios de transporte ya pagados y asignados, fuera un eximente para no ir a las mesas electorales si te tocan y tienes eso preparado. Una magnífica noticia, sino fuera por un detalle tan español que puede acarrear bastantes problemas ese día electoral: la pillería española.
Recuerden siempre que viven en España, un detalle nada baladí para entender la situación o las situaciones tan inexplicables que se dan este este lugar tan pintoresco como es este en el que vivimos. Pero tengan también en cuenta que no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y que ese día, será el día español de las reservas y de los viajes ya programados con la familia, con amigos, con pareja, con alguien que no se conoce porque si se lleva a cabo ese eximente anteriormente mencionado para no tener que ir a votar, los viajes reservados para ese día serán un aluvión, y al día siguiente o ese mismo día, será el día español de las cancelaciones de los mismos y así se puede evitar el estar en las mesas electorales (si se lleva a cabo la petición) aunque no estés fuera de tu ciudad ese día. Un plan magnífico y que además no hace falta nada muy difícil de conseguir, sólo con tener internet y una tarjeta de pago, se puede programar un viaje a cualquier lugar.
Lo raro es que las autoridades que están promoviendo esa exoneración electoral, no se den cuenta de esta pillería española y sigan con la matraca de llevarla a cabo. Supongo que aún piensan que hay ciudadanos comprometidos, ciudadanos leales a la causa, ciudadanos que los 70€ y la comida de ese día que pagan por estar en las mesas, le solucionan la papeleta. Pero la realidad puede ser, que la gente que no pueda irse, es por el encarecimiento de todo, y no se puedan permitir irse unos días de descanso ya que no simplemente no pueden.
ZPedro ha hecho otra barbaridad, ha hecho otra huida hacia adelante, ha provocado otra vez cabrear a muchos españoles adelantando unas elecciones por su propio interés, por su propio beneficio, y es que este adelanto electoral no deja de ser una cursilería low cost con toques de confucianismo de bazar que, si el espectador supera los primeros momentos de vergüenza ajena, puede degenerar en ternura. Pero es que ZPedro es un tipo peculiar, con un ego insufrible, un cínico sin escrúpulos, sin honor, capaz de robarle las herraduras a un caballo al galope. Es lo que hay, Maikel Naig. España, año 2023. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece