Lo ha vuelto a hacer. Me pregunto de qué rama del guindo se ha caído. Perfectamente sabe, que hacer algo público no cuadra con las normas europeas (o eso creo), pero ahí sigue, con la matraca diaria de sus proposiciones y ocurrencias. Supongo que está para eso, porque esta tía no vale ni para esturrear cacarrutas de vaca con una pala. Pero ahí está y ahí sigue, atacando a empresarios por el simple hecho de serlo en vez de dar soluciones a los problemas que según ella, generan las empresas por facturar. Pero es para lo que está.
Les hablo de Ione Belarra (otra vez), esa ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, que en vez de preocuparse de los derechos sociales y de la agenda esa, que a saber lo que es, sólo hace crear problemas en los derechos sociales de todos los españoles y de los empresarios que generan empleo, pagan impuestos para que todos los españoles tengamos derechos sociales tan básicos como tener un sueldo, tener una casa o salir a tomar unas birras con los colegas. Pero para ella, los derechos sociales son otra cosa, y es ahí donde nacen los problemas.
La última ocurrencia o propuesta de la Ione, es la creación de precios justos, es decir, crear una cadena pública de supermercados para luchar contra el oligopolio alimentario que, en su opinión, está en manos del presidente de Mercadona, Juan Roig. Me pregunto si está ministra piensa lo que dice, porque hay que ser muy moñas para decir esas cosas, ya que en España hay más cadenas alimentarias, no sólo la nombrada anteriormente, y muchas de ellas con grandes superficies y de capital extranjero. Aldi, Lidl, Carrefour…..y así hasta un mogollón más, sin contar los típicos súper de barrio de toda la vida, que los regentaba una familia, los de las gasolineras y así hasta un mogollón más. Y es que, la carrera electoral no para de acumular, prácticamente a diario, nuevas iniciativas para paliar el golpe de la inflación en el bolsillo de los ciudadanos, y de ahí supongo esta nueva proposición de esta ministra, que cada vez que la veo y la oigo, pienso en manos de quién estamos.
Pero también cabe otra posibilidad, que la creación de esta cadena de súper pública tenga otro propósito más oculto, un propósito de colocación de amiguetes en los altos puestos de la cadena pública en el caso de que se creara. Una idea nada descabellada, viendo el panorama político español. Pero también surgen otras dudas, si esa cadena pública de supermercados es para abaratar precios para contener la inflación, ¿a cuánto van a pagar a los agricultores y a ganaderos sus productos?¿a cuánto van a colocar el IVA?¿a cuánto van a pagar los productos manufacturados?¿no es esta proposición de la Ione, lo que hay en países comunistas, que el gobierno lo quiere controlar todo?¿no va esta proposición en contra del libre mercado y de la democracia en su conjunto?¿por qué sólo a la alimentación y no a todo el resto de industrias?¿por qué ahora esa propuesta con un recorrido más corto que el rabillo de una aceituna?.
He ahí un montón de cuestiones (pero seguro que hay más) que como siempre se quedarán sin respuesta. Pues eso, que me lo expliquen. España, año 2023. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece