vuelos baratos vigo

domingo, 11 de marzo de 2018

Okupación por ley

Ya saben ustedes y si no se lo recuerdo yo, que todos los días voy a desayunar al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que voy y ya de paso leo los periódicos que tan amablemente compra Pacorro para sus parroquianos y para los que no lo son. Pero también deben de tener en cuenta un cosa, que abrir un periódico en este país es literalmente echar la pota, simple y llanamente. 
Pues bien, en una de esas noticias, que me dejo patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español, me encontré de sopetón que Podemos, el partido ese de color morado o morada (por eso de que está Irene Montero, la portavoza de este partido) quiere que por ley, las casas vacías sean ocupadas. Así de simple. 
Pero porque voy falto de tiempo siempre, me apunte esa noticia en una servilleta y me fui raudo, con el colmillo goteante de sangre, a encender el ordenata para rebuscar más a fondo. Y por supuesto encontré lo que buscaba, y que ahora les paso a relatar con pelos y señales. 
Empecé buscando por la Carta Magna, la cual dice en su artículo 33 en su primer apartado que se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia. Pero como también sabemos por desgracia para nosotros, es que Podemos siempre se ha colocado en contra de la Constitución Española, y eso no es ninguna novedad a estas alturas de la mili. Pero ahora también atacan este principio incuestionable de la sociedad moderna y pretende que cualquier propietario ceda su vivienda vacía por mandato legal. Supongo que Podemos, hace esta tontería, otra más dentro de su política tontuna y de no solucionar nada, a la falta de proyección política y la trayectoria menguante de la formación morada, que está provocando que cada día se vuelvan más antisistema, amén de sus ya de por sí enconados principios bolivarianos, que esa es otra. Parecen abonados al exprópiese que hizo célebre Hugo Chávez. Pero Podemos también quiere premiar a estos okupas por impositivo legal y pretende que sean los españoles los que le paguen vía impuestos la luz y el agua, como si los españoles no pagáramos ya suficiente a estas empresas ladronas. 
Un ejemplo más, y son incontables desde que aparecieron como formación en 2014, de que Podemos hace un uso muy negligente de la pirotecnia política. Como suele ser habitual en la formación que dirige Pablo Iglesias, todo esto no obedece a una preocupación por los más desfavorecidos, sino a la doble intención de difundir un mensaje que impacte en la opinión pública, ya que su intrascendencia política es cada día más palpable y que, de paso, contente a las bolsas de votantes más radicales y minoritarias que aún ostentan. Afortunadamente, estas propuestas, como otras tantas veleidades, quedarán en un quiero y no puedo. Hace tiempo que los españoles han desenmascarado la mentira que se esconde tras Podemos. Menos mal. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share