miércoles, 6 de julio de 2016

Indemnización de transición

111 días. Apenas cuatro meses duró la legislatura más corta de la historia de la reciente democracia española. Después de que los cuatro principales partidos fracasaran al intentar llegar a un acuerdo, las Cortes se disolvieron el 3 de mayo. Pero los diputados y senadores siguieron percibiendo un sueldo, conocido como el paro de sus señorías, durante casi dos meses. Según cálculos que se pueden encontrar por internet, esta asignación ha supuesto para las arcas públicas 3,5 millones de €. Cobrado por todos los partidos, incluido el partido que lo va a cambiar todo, que no es otro que Podemos. 
10.000€ de paro por 111 días de trabajo en el Congreso. Vergüenza me da tener esta casta política. Asco me dan de que me representen estos chorizo/as que hacen estas leyes a su favor. Pa echar la pota es este gasto innecesario para las arcas públicas mientras muchos españoles tienen que litigar en los tribunales para cobrar lo que las empresas les adeudan gracias a leyes que ellos hacen. Pero las hacen para los demás, no para ellos, de ahí el asco que me dan y la repugnancia que les tengo a todos. 
El paro de los parlamentarios se llama oficialmente indemnización de transición, y existe tanto en el Congreso como en el Senado (como no, ya me extrañaba a mí que esa cloaca donde van a parar todos los aforados perseguidos por la justicia española y en donde meten a los dinosaurios políticos para que sigan cobrando por tocarse sus partes pudientas, no tuviera también esta ley). Esta indemnización no se cobra de forma automática, sino que hay que solicitarlo, es incompatible con otros ingresos y pretende compensar los casi dos meses que pasan entre la disolución de las Cortes y el día de las nuevas elecciones. En este caso, la XI legislatura, 54 días en los que no ha habido actividad parlamentaria, pero que siguen cobrando estos mamarrachos congresistas y senadores. Jamás he visto una cosa igual. 
El paro de sus señorías, que no tienen derecho a prestación por desempleo porque no son asalariados, y personalmente no sé que son, si son autónomos, mercantiles, están en el limbo tributario…. se incorporó al reglamento de pensiones parlamentarias en 2006, aunque existe desde 2000 gracias a un acuerdo conjunto de las mesas de Senado y Congreso. Como pueden ver ustedes, para las cosas de los dineros TODOS, pero ABSOLUTAMENTE TODOS están de acuerdo, un punto más a mi favor para tenerles una repugnancia casi absoluta. 
Esto es así, me refiero a que cobren la indemnización esta, porque con el régimen de incompatibilidades existente, muchos no pueden trabajar y se quedarían dos meses sin ingresos, los pobrecillos/as explican fuentes del Senado, que es la fuente más apropiada para hablar. Pero mientras no hay dinero para comedores en los colegios, para hospitales, para ayudar a tanta familia que lo están pasando muy mal. Para colmo, aseguran desde el otro lugar vomitivo que el objeto es que los diputados puedan tener ingresos durante la campaña para evitar que se reincorporen a su puesto de trabajo y lo vuelvan a dejar una vez elegidos, aseguran desde el Congreso. Como pueden ver, es para echar la pota desde la tribuna de oradores de estos asquerosos lugares que nos cuestan el dinero a todos para que luego sólo vivan como dioses esos mismos mamarrachos políticos que hacen leyes para subirnos los impuestos para luego ellos tener estos derechos. 
Y para colmo, la brevedad de la XI legislatura ha supuesto un desafío para los presupuestos de las cámaras, que por primera vez han tenido que pagar dos indemnizaciones a la vez. Mientras en mayo y junio han abonado los 3,5 millones del paro de los últimos parlamentarios, también han tenido que seguir pagando la llamada indemnización por cese a quienes acabaron su mandato en la X y no encuentran trabajo. Lo dicho, pa ehar la pota. HIJOS DE PUT_. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share