domingo, 10 de julio de 2016

¿Comoooooooooorrr?

Muchas veces leo noticias que a día de hoy me dejan patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Una de estas noticias es esta: “EN JEREZ DE LA FRONTERA, EXPEDIENTAN A DOS TRABAJADORES POR NO ACUDIR A SU TRABAJO DESDE HACE 15 AÑOS”. Hasta ahí todo normal, o sea, realmente es para flipar, pero que los sancionen está dentro de lo lógico. Pero no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y ahora entenderán el por qué. 
El Ayuntamiento de Jerez que es el lugar donde supuestamente trabajan estas dos personas, ha iniciado un expediente disciplinario a varios representantes sindicales (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo) por posibles faltas graves, entre los que se encuentran dos miembros de CGT que supuestamente no habrían acudido a sus respectivos puestos de trabajo en los últimos 15 años. 
Según informa el Consistorio en un comunicado, el inicio del procedimiento se enmarca en el trabajo de control horario y de asistencia de los empleados municipales iniciado meses atrás por el Gobierno local (PSOE). Esa labor de control evidenció en un principio que los dos sindicalistas de CGT llevaban todo el año 2015 y lo que llevamos de 2016 sin acudir a sus puestos de trabajo (pero si cobrando su sueldo, ¿eh?, ojo al detalle), excediendo con mucho el número de horas sindicales de que disponían y sin disponer de acumulación de horas de otros representantes sindicales. Ante esta situación, se requirió a ambos por escrito y hasta en dos ocasiones para que se reincorporasen a sus puestos de trabajo, a lo que respondieron también por escrito y reconociendo abiertamente que sus situaciones obedecían un acuerdo tácito de hace más de 15 años con los diferentes gobiernos municipales. 
¿Comooooooorrr?, o sea, que los sindicatos llegan a acuerdos para no ir al tajo con los gobiernos locales y es por eso por lo que no curran. ¿Comooooooooorrrrr?¿y estos sindicalistas de tres al cuarto se creen que somos tontos?¿no son los enlaces sindicales elegidos cada 4 años por sus compañeros?¿han acordado esa situación a espaldas de sus compañeros?¿qué han hecho cuando se han enterado?¿ponerlos en un altar?¿o les han dado una samanta palos por hacer cosas a espaldas de ellos?. Pero por otro lado, también se han detectado situaciones presuntamente irregulares por parte de algunos representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIIP), dándose la circunstancia de que uno de ellos trabajó únicamente 47 días reales en todo el año 2015. La virgen santa que chollo es ser funcionario del ayuntamiento de Jerez. 
Me pregunto cuánto habrá trabajado el alcalde (si es que lo ha hecho), ya que para controlarlo tiene que ser complicado, ¿no?, ya que para eso es el jefe. Quién habla de alcalde, suma también a concejales de su partido y de la oposición, porque claro no van a ser ellos los tontos. Lo que no me explico, es qué interés tienen es sacar esto a la luz cuando viven como dios. Muchas veces no los entiendo. Entonces, ¿sindicatos para qué?. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share