domingo, 19 de junio de 2016

¿Es por sus méritos?

Voy a desayunar como cada mañana al bar de mi amigo Pacorro. Compra la prensa diaria para que sus parroquianos estén enterados de las noticias más llamativas (que en España son a diario) que nuestra casta política protagoniza sin que se les caiga la cara de vergüenza, porque para que eso ocurra, lo primero es tener vergüenza, cosa que ellos no tienen ni de la barata, que ya es decir. 
A parte, en este delicioso país, abrir un periódico es echar la pota, a parte de coger la flipaera de turno dependiendo de la noticia que se lea, y de quién sea el protagonista de la misma. Pues bien, eso me pasó a mi los otros días, que pote a boca llena y cogí la flipaera del día y bien gorda, porque les recuerdo que para flipar no hace falta drogarse, sólo coger cualquier periódico de tirada nacional, abrirlo y tachan tachan, flipaera asegurada. 
Pues bien, en una de esas noticias que fue la causante de todo, me encontré esto: “EL GOBIERNO OFRECE A JOSÉ MANUEL SORIA UN PUESTO EN EL BANCO MUNDIAL”. Bien, como no. Pero les voy a recordar quién era este José Manuel Soria, por si se les ha olvidado. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Este tipo, era Ministro de Industria, y dentro de su cargo, fue el que hizo subir la luz a topes inimaginables; fue el ministro que le puso un impuesto al sol, porque sus colegas de las eléctricas ladronas veían como su negocio se hundía gracias a este astro y a las placas fotovoltaicas que producen electricidad; es el ministro que NO autorizo las batería Tesla en nuestro país para que los ciudadanos ahorráramos en la factura eléctrica; fue el ministro que tuvo que dimitir por tener cuentas en paraísos fiscales como demostraron los famosos papeles de Panamá (por cierto, casi olvidados por la prensa española), y después de hacer todo eso, pidió la cuenta como ministro y al cabo de los meses le ofrecen ese puesto. Sencillamente increíble. 
Como se puede apreciar y comprobar, a este personaje no le ha hecho falta la aplicación Yobtudei para encontrar trabajo, ni por supuesto el arte de la magia. Éste tipo cuando dejo el cargo de ministro, ya sabía que más tarde o más temprano encontraría un buen puesto, como así ha sido, y seguramente encontrara otro mejor que podrá compatibilizar con el del Banco Mundial porque así lo han aprobado estos asquerosos políticos, en cualquier consejo de administración de cualquier eléctrica ladrona por su gran ayuda en que éstas sigan forrándose a costa de los españoles gracias en parte a todo lo que ha hecho este José Manuel Soria, al poner zancadillas a las energías renovables de este país. 
Conclusión, la de siempre, y ésta no es otra que el que más jode, más daño hace a los ciudadanos, más favorece a los loobing empresariales como los de las eléctricas, más sube los impuestos a los ciudadanos en servicios básicos y estratégicos, como digo, más sube en el escalafón político, y esta noticia leída en ese periódico así lo demuestra y con creces. Sólo falta que uno de estos políticos mamarrachos, llegará a la presidencia de una de esas empresas que ejercen el loobing sobre los ministerios. Pero estamos en España, y ese matiz no hay que dejarlo nunca de lado para entender esa situación que se podría dar en un futuro no muy lejano. Antes de irme al otro mundo, lo veré seguro. Sino tiempo al tiempo. Vaya tela. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share