domingo, 17 de enero de 2016

Viaja para aprender

Lo del dirigente sociata Pedro Sánchez no tiene nombre. Se pega el batacazo electoral y aún así el tío quiere gobernar España con 30 escaños menos que el PP. Piensa en una gran alianza de izquierdas sólo para quitarse a la derecha de en medio. Sólo para eso, y lo va hacer dialogando con Podemos, IU (o lo que queda de ese partido) y con el resto de partidos nacionalistas de izquierdas. Es decir, Pedro Sánchez quiere un gobierno formado por 10 partidos de izquierdas, (esa es la condición) que le apoyen en la investidura y por supuesto que el presidente de este delicioso país conocido como España porque de alguna manera hay que llamarlo, sea él, como no. 
El colega para aprender a hacer ese encaje de bolillos, se fue el jueves pasado a Portugal, en donde una coalición de izquierdas formada por no sé cuantos partidos de ese color político a llegado al poder y a desbancado al antiguo gobierno que había por el simple hecho de pensar diferente. Si se dan cuenta ustedes, en Portugal tampoco a los políticos les importa una mierda el solucionar los problemas de los ciudadanos, sino el sentarse en los sillones de poder que le aseguren un buen sueldo, buenas dietas, y buenos pluses y muchas ventajas, no muy diferente a lo que pasa aquí en nuestro país, de ahí que nuestro amado Pedro Sánchez se haya ido a copiar el modelo, porque casi es idéntico al español. 
Me pregunto por qué no se ha ido a los países escandinavos a copiar el modelo de gobierno que allí hay. Porque ese modelo no les interesa, por la sencilla razón que allí las leyes duran y duran (fíjense en la educación) y se perpetúan en el tiempo. Ese modelo tampoco les interesa, por la sencilla razón de que allí cuando un político es pillado pagando un café con el dinero público es expulsado del partido y del gobierno si está en él. Ese modelo tampoco les interesa, por la sencilla razón de que allí un político en cuanto se equivoca en algo que afecte a los ciudadanos, es expulsado iso facto de sus obligaciones. Ese modelo tampoco les interesa, por la sencilla razón de que a las dos legislaturas están buscando trabajo en su INEM particular. 
Ese modelo tampoco les interesa, por la sencilla razón de que no hay puertas giratorias en donde los componentes del gobierno, no pueden trabajar en las empresas privadas que haya conseguido contratos con el gobierno. Y así puedo seguir hasta el infinito y mucho más. Imagínense ustedes si se trata de corrupción, de robar dinero público, de amañar contratos, de trabajar para dictaduras chavistas, por cobrar becas sin ir a trabajar en ellas, etc, etc, etc. Es difícil de imaginar, lo sé pero existen esos modelos, y ahí no va ningún dirigente político español a aprender cómo se hace. Van a copiarse a países en donde los modelos de coalición les vienen a ellos al pelo, y que no sean muy complicados de copiar, como es el caso. ¿Y este tipo copión que no se complica la vida, nos quiere gobernar con una coalición de izquierdas?. Como lo consiga es para tomar un camino, y sería lo que me quedaría por ver. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share