domingo, 1 de noviembre de 2015

Ya me gustaría

Ya me gustaría a mí, que esto que les voy a contar pasara en mi España querida. Pero les juro a ustedes por el cetro del dios Pichimichi que lo que voy a contar es cierto. Aunque comprendería que dudasen, porque en un país normal, algo así sería imposible. Pero recuerden que éste no es un país normal, sino España, un lugar donde todo disparate, por gordo que sea, tiene su asiento, y donde, por poner un ejemplo clásico, una ardilla podría cruzar la Península saltando de banquero ladrón en banquero ladrón sin tocar el suelo. Sí estimados y queridos blogueros, no se rasguen las vestiduras por lo que acabo de decir. Antes de sacar conclusiones, lean la noticia que me encontré los otros días en un periódico digital, es decir, de esos que hay por internet, gracias en parte a mi amigo Pacorro, que ha puesto wifi en su bar. 
Lean con atención lo que está entre comillas. Ahí va: “¿Por qué los bancos son considerados como la Santa Iglesia de la economía moderna?¿por qué los bancos privados no son como las compañías aéreas o de telecomunicaciones y se deja que quiebren si se han dirigido de forma irresponsable?. La teoría de que hay que rescatar a los bancos es una teoría que los banqueros están aprovechando en beneficio propio, en pos de su éxito, para luego hacer que la gente común cargue con el peso de su fracaso a través de los impuestos y la austeridad. La ciudadanos de las democracias progresistas no aceptarán esto a largo plazo”. 
Lo anterior lo ha dicho Olafur Ragnar, que es ni más ni menos que el presidente de Islandia. Esto lo dice un presidente español y lo fusilan. Pero porque eso no lo va a decir ya que va en contra de su futuro cuando deje la política o del futuro de algunos componentes de su gobierno, pues nos quedaremos con las ganas. Esto es extra polable a los senadores, a los diputados y a los políticos de cagarruta que tenemos en este asqueroso país de pacotilla en el que vivimos. 
Todo eso lo dijo el presidente islandés, porque “ENVIÓ A 26 BANQUEROS CORRUPTOS A LA CÁRCEL”, después de un proceso judicial que el estado islandés comenzó contra esta plaga. Sin embargo, EEUU, la Unión Europea y España en concreto, rescató con dinero público a los banqueros corruptos, sinvergüenzas y maleantes que estuvieron forrándose a costa de los infelices españoles. 
Es una historia de la que no se informa en ningún medio de comunicación occidental generalista. Aparte de lo anterior, Islandia acaba de sentenciar a otros cinco banqueros de alto nivel a la cárcel por haber contribuido directamente al colapso de la economía del país en 2008. Sus crímenes incluyen la manipulación del mercado, malversación de fondos, y el incumplimiento de los deberes fiduciarios. Su manipulación del mercado destruyó la economía del país y hasta el día de hoy Islandia sigue teniendo que devolver dinero a los usureros globales del FMI, así como los gobiernos de otros países, que mantuvieron la nación operativa. 
Pero ya me gustaría a mí, que la justicia de mierda que tenemos en este país, hiciera algo parecido con Blesa, Rato, Oliva, etc, etc, etc. Ya me gustaría a mí. ¿Por qué no lo hacen?. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share