miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ahí va la explicación

Todo en esta vida tiene una explicación. No hay nada que se escape a una buena explicación, bien argumentada y sustentada. Y hoy, les voy a explicar por qué la luz ha subido un 60% desde que empezó la crisis, es decir, en los últimos 4 años, siendo la más cara de toda Europa. Este subidón queridos blogueros, es sin contar el IVA, que si no sería ya la hostia. 
No vayan ustedes a pensar que es porque hay ex ministros y ex presidentes en los consejos de administración, que también. Pero la explicación de hoy va por otro camino aunque no sale del consejo de administración de una empresa eléctrica en concreto. 
Pero como en esta operación 111111111x111111111=12345678987654321, los números son los números, y contra eso no se puede luchar ni engañar al personal, excepto si mentimos, como ha pasado en algunos casos bien sonados que han ocurrido en este país de pandereta que nos ha tocado vivir. Es una manera de entender la vida en este pintoresco lugar llamado España, porque de alguna manera hay que llamarlo. 
Leí los otros días en un periódico digital mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, una noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. A partir de la lectura de ese artículo, me quedaron bastantes cosas claras. La primera, el por qué de la subida de la luz y la segunda, como puede haber en este país gente que gane eso al frente de una empresa que vive de dar un bien público a las personas. La noticia decía así: “EL PRESIDENTE DE IBERDROLA, GANA 44.000€ AL DÍA, EL EQUIVALENTE A LA FACTURA DE 17.000 FAMILIAS”. Haciendo una simple operación matemática, (bueno eso de simple es mucho decir viendo el panorama educativo español), resulta lo siguiente: 44.000x365= 16.060.000€ al año, (en donde el primer número es lo que gana el presidente y el segundo los días del año) que gana Ignacio Sánchez Galán que es el afortunado presidente de Iberdrola. Todo esto sin contar, comisiones, dietas, pluses, etc, etc, etc. Y ahí está la explicación. 
Si son detallistas, se habrán dado cuenta que he puesto todos los días del año por una simple razón, porque en todos los días del año se gasta luz. Para más inri, estas empresas son las que pagan menos impuestos de sociedades, de IBI y de todo lo que sus futuros directivos dedicados en el presente a ser ministros de los ramos afectados quieran. 
Ante esto sólo hay dos soluciones a cual peor. La primera es dejar de pagar la luz, y la segunda cambiarnos de compañía. La primera tiene el inconveniente de que te la cortan, lo cual es un fastidio y la segunda tiene el inconveniente que haces ricos a otros, con lo cual no solucionamos el problemón de la factura eléctrica. La realidad no es otra que ajo y agua, porque también por tener renovables te cobran un canon, gracias en parte al gobierno de turno, para facilitar el acceso a los consejos de administración de ministros. Vaya tela. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share