domingo, 18 de octubre de 2015

Parece que ahora sí

Parece que ahora la ley si empieza a ser para todos igual. Queda mucho camino por recorrer para que eso suceda, pero Roma tampoco se construyo en un día. Qué le vamos a hacer. 
Que en España la justicia es una mierda, lo sabemos, que es lenta, también lo sabemos, que no se aplica a todos por igual, también lo sabemos, pero de vez en cuando parece que funciona. Sino ojo a la noticia que me encontré lo otros días mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro y que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. No ya por el hecho en sí, o por el delito cometido, que debería de ser de lo más normal, sino por el personaje o los personajes protagonistas. No me demoro más, la noticia decía así: “MESSI Y SU PADRE SE SENTARÁN EN EL BANQUILLO ACUSADOS DE TRES DELITOS FISCALES”. Claro, no olvido que vivo en España, y esta clase de noticia me dejo una sensación un tanto extraña y a la vez varias cuestiones difíciles seguramente de contestar, no por la complejidad de las preguntas, sino por el hecho de vivir en España, que tiene su aquel. En el caso de que lo declaren culpable, ¿irá a la cárcel el balón de oro?¿cómo repercutirá en su club y en la liga y en los derechos de imagen del futbolista?. 
El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha dictado auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda pública. 
Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre (como no, lo raro sería que lo supiera y que el fiscal lo acusara). El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, "coautor" de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1M de € a Hacienda. 
Menos mal, les vuelvo a repetir que la justicia funciona de vez en cuando. Menos mal que el abogado del Estado mantiene el escrito, porque si fuese por el fiscal estos presuntos delincuentes estarían en la calle y sin cargos. Yo no sé para qué está el fiscal, porque sino es para acusar, pues entonces para qué lo queremos. Para eso que se pire y deje el puesto a otro con ganas de inculpar, que para eso están. 
Pero el quid de la cuestión, es que parece que la justicia empieza a funcionar, y eso ya es una alegría. A ver si siguen por el camino y trincan a toda nuestra casta política. Eso es lo que realmente hace falta. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share