domingo, 6 de septiembre de 2015

Posibles colecciones

Como todos los años por estas fechas, aparecen las maravillosas colecciones. Esas mismas colecciones que muchos empiezan y que muy, pero que muy pocos acaban. Porque ya se sabe, la oferta de lanzamiento es muy tentadora, pero cuando se pasan 7 meses y todavía te tienes que acercar al quiosco para pagar por una moto de la colección de motos, por poner un ejemplo, pues como que te hartas. Pero lo más chungo de todo, y es seguramente el punto de inflexión para que mucha gente abandone el coleccionismo, es lo que sube a la tercera o cuarta entrega, ya que tienes que pagar casi el triple que al inicio de la colección. Y verdes las han segado en ese tema. 
Como se pueden imaginar, colecciones hay de todos las cosas imaginables. Desde guitarras del rock, pasando por la colección de grandes pensadores y por supuesto la de tebeos de la época de María Castaña, sin olvidar el curso para aprender a hacer bolillos y sin dejarnos en el tintero la colección de la casa de muñecas. Como pueden ustedes apreciar, muy útiles estas colecciones. Pero para gustos los colores. 
Ahora bien, si estas editoriales se dedicaran a hacer colecciones de verdad, de esas que nos afectan en el día a día, no les faltaría faena y clientes, aunque se puede dar el caso que no se le haga ni caso viendo como los españoles nos tomamos ciertas cosas de la política española. Por ejemplo, una buena colección sería la de los grandes mangantes que disfrutan de vacaciones y de libertad. Se puede empezar por Bárcenas pasando por Rato, y así hasta el infinito y mucho más hasta completar el millar de mangantes que tenemos pululando por las calles de esta España cutre y salchichera que nos ha tocado vivir. 
Otra colección súper guay del Paraguay, sería la de EL YO NO SÉ, es decir, personajes que roban un dinero que ni siquiera es suyo, véase líderes y personajes de los grupos políticos en general y sin diferenciar ningún color, los cuales cuando se les pilla defraudando, o blanqueando capitales, lo primero que sueltan por su linda boquita es YO NO SÉ, ME HE ENTERADO POR LA PRENSA, etc, etc, etc. Otra colección también muy súper guay, sería la titulada POLÍTICOS ATACADOS POR EL ESTADO, pero con el matiz de que esta es nacionalista, y más concretamente para Cataluña y País Vasco, porque aunque lleven 30 años robando, desviando dinero en comisiones por obras (véase el último caso en las sedes de CIU), etc, etc, es el Estado español (según ellos) los que atacan a estos lugares y de ahí el hacerse independientes, para no tener que soportar estas cosas. Infelices. 
Como ven queridos blogueros, muchos temas para hacer colecciones y que seguro llenaran muchas bibliotecas particulares para que cuando seamos abuelos les podamos enseñar a nuestros nietos, el por qué de la situación en la que se encuentran gracias a todos estos politicuchos de pacotilla que tuvimos, tenemos y tendremos la mala suerte de mantener con nuestro sudor. ¿Para cuándo este tipo de colecciones útiles y reales?. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

 Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share