miércoles, 12 de noviembre de 2014

Yo también lo veo posible

Hay personas que trabajan y cobran 800€ al mes. Hay otras que son oficiales de 1ª y cobran 1.200€ al mes, y hay otras que no cobran nada, mientras los directivos de las grandes empresas cobran auténticos disparates por ser CEO, o por pertenecer a consejos de administración de grandes corporaciones, sin contar los beneficios y privilegios que ostentan por ser eso mismamente, como pueden ser dietas, pluses por objetivos, etc, etc, etc. Esa leyenda urbana que dice que si el empresario gana, el empleado gana, ya no se la cree ni el tato, que ya es decir. 
Todo esto viene a colación, porque los otros días mientras desayunaba en el bar mi amigo Pacorro, leí una noticia que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía así: “ LA GRANDES EMPRESAS VEN POSIBLE CREAR 2.300.000 EMPLEOS EN CUATRO AÑOS”. Esto lo dicen desde el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC). Pero todo tiene su por qué, y esto se conseguiría con las 8 medidas que ellos han puesto sobre la mesa. Éstas son las de siempre, lucha contra el fraude, aumentar el número de inspectores, eliminar barreras laborales y regulatorias, avanzar en financiación no bancaria impulsando el MAB y el MARF, enderezar las cuentas públicas con privatizaciones, apostar por la inversión en infraestructuras y por último apostar claramente a favor de apoyar la actividad exploratoria para nuevas fuentes de energía. Como ven ustedes, medidas sólo para ellos y nada más que para ellos. 
Personalmente si yo perteneciera a ese CEC, añadiría unas cuantas más, a saber: pagar al trabajador lo mínimo posible, que el trabajador trabaje de sol a sol y sin cobrar las horas extras y si lo hace reducir el precio a su mínima expresión, quedarse con contratos tirados de precio, para así poder justificar el pagar menos a los trabajadores, la reforma laboral quitarla del todo para que el empresario pueda hacer y deshacer a su antojo, quitar los derechos de los trabajadores de una vez por todas, que el gobierno rebaje a las empresas los impuestos y cargarlos a las espaldas de los trabajadores, (como hasta ahora). Como pueden ustedes ver, hay muchas más medidas, pero son las mías y si yo perteneciera al CEC. 
Pero porque da la casualidad que estoy en el otro lado, me van a permitir que me cague en la madre que los pario a todos estos del CEC, por varios motivos. Las medidas que han presentado son para favorecerlos a ellos y a los beneficios de sus empresas, no hablan de favorecer a los trabajadores ni con aumentos de sueldos, ni con formación, ni con nada. Si quieren aumentar los inspectores, ¿los van a pagar ellos de sus beneficios empresariales o piensan cargárselos a los presupuestos del estado y en consecuencia a los de siempre?. Cuando hablan de invertir en infraestructuras, ¿se refieren a que ellos son la cabeza de esas infraestructuras y trabajan otros a un precio ridículo por que le ley de subcontratación así lo permite?, en este caso podían apostar por pedirle al gobierno la retirada de esa ley de subcontratación y así dar empleo en sus multinacionales a los trabajadores cualificados que hay en nuestro país. Y así podía seguir hasta el infinito y mucho más. 
Nada nuevo bajo el sol empresarial español tan dado a sacar medidas para que las cumplan otros mientras ellos sólo recogen beneficios de todo lo que hacen. Son unos caraduras. Y encima se quejan del gobierno, hay que ser golfo. Vaya tela. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share