domingo, 15 de junio de 2014

Algo se les escapa

Hacienda somos todos, dice el lema, pero la realidad es otra bien distinta. Hacienda son los que pagamos, que es muy diferente. Y lo hacemos los de siempre, currelas que no tenemos otra que las nóminas controlables por esta Agencia Tributaria sin escrúpulos y sin compasión para unos, pero que luego se hace la longi para otros. Todo esto viene a cuento porque los otros días mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, leí una noticia que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia es la siguiente: “EL 50% DE LAS RENTAS EMPRESARIALES Y DE CAPITAL SE OCULTAN A HACIENDA, SEGÚN FEDEA”. Toma del frasco, Carrasco. 
La noticia continuaba así: “ESTA OCULTACIÓN SUPONE UNA MERMA EN LOS INGRESOS DE ENTRE 18.000 Y 19.000M DE €”. Como siempre esta FEDEA considera que hay que reforzar la lucha contra el fraude. Eso ya lo sabemos, la pregunta correcta puede ser la siguiente, ¿por qué no se hace?. Por varios motivos. Uno de ellos puede ser porque no hay suficientes inspectores y si los hay tienen orden de dejar a todos los ricos en paz. Otra razón puede ser que este fraude interese y así cuando la Agencia Tributaria pegue un golpe salgan todos los responsables de Hacienda colgándose medallas y así demostrar que todos somos iguales ante la ley (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA). Otra razón puede ser que todos los inspectores de hacienda estén ocupados en encontrar fraude en los más desprotegidos, es decir, trabajadores que ganan el dinero con el sudor de su frente y que si se dejan sin declarar 1 céntimo se tiran a por él como leona se tira hacia un antílope. Esas son algunas razones. Son mis razones, pero habrá muchas más. 
Algo se le escapa a la Agencia Tributaria, y no es otra cosa que las grandes fortunas, las SICAB, las rentas empresariales, los clubes de fútbol, los futbolistas, fortunas con procedencia un tanto extraña, etc, etc, pero lo que no se le escapa es pegar el palo a los de siempre, joder a los humildes trabajadores, joder a las personas que no tienen ningún ingreso pero que están al acecho de que paguen sus impuestos, a los que ganan 500€ al mes para poder sangrarlos, es decir, a los de siempre, los mismos desgraciaos que tenemos que soportar que se rían de nosotros, los mismos que tenemos que aguantar que roben dinero de mis impuestos, los mismos que soportamos cargas fiscales sin compasión para que luego este gobierno, el pasado y el que venga permita que se produzcan este tipo de fraudes al estado, y así hasta el infinito y mucho más. 
Como se puede ver otra vez, la ley no es igual para todos, y pagar impuestos igual, no es lo mismo para todos. Les recuerdo un pequeño matiz, estamos en España y eso es un detalle a considerar para entender al 100% lo que pasa en este asqueroso país de pacotilla. Unos con privilegios, con demasiados diría yo, mientras otros pagamos y pagamos para mantener a tanto privilegiado. Algo pasa en la Agencia Tributaria. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share