vuelos baratos vigo

miércoles, 25 de junio de 2014

A ver si lo entiendo

Vamos a ver queridos blogueros si entiendo lo que cuenta la noticia que les voy a colocar más abajo, y ya de paso a ver si ustedes la entienden. Llevamos unas cuantas semanas oyendo decir al gobierno que la recuperación económica es una realidad, aunque sea de forma moderada. Eso sí lo entiendo, y espero que también ustedes, entonces, ¿por qué los salarios siguen a la baja?. 
La noticia que leí mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro fue esta: “LOS SALARIOS SEGUIRÁN PERDIENDO PODER ADQUISITIVO AL MENOS HASTA 2015”. La verdad, no llego a entenderlo. Pero bueno, a ver si lo entiendo. Según el gobierno hay recuperación económica, pero eso no repercute en los salarios. Para algunas empresas eso es la hostia, porque obtienen pingues beneficios a costa de los de siempre, es decir, los currelas. ¿Lo he entendido bien?. A ver si lo entiendo. Resulta que sube todo, luz, agua, gas, comida, ropa, gasolina, IBI, etc, etc, etc, pero, ¿porque los salarios seguirán perdiendo poder adquisitivo?¿cómo coño va a ver consumo interno?¿cómo coño se va a ir la gente de vacaciones?¿cómo coño se va a recuperar la economía española si los ciudadanos no podemos ir al quiosco de enfrente a comprar una bolsa pipas porque tenemos los sueldos por los suelos y todo lo demás por las nubes?. 
A ver si lo entiendo. El gobierno vive en una nube de ilusión que no es la realidad que sufren los ciudadanos. Nuestra casta política piensa que sus problemas son los nuestros y eso no es así ni por error. Por eso creo yo que les está costando sacarnos de esta situación. Eso es más entendible, o por lo menos yo lo entiendo así. Puede ser que alguno de ustedes lo entienda de otra manera, igual que nuestra casta política lo entiende de otra, y los empresarios y sindicatos (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo) lo entienda cada cual a la suya. Difícil de entender la situación para los ciudadanos, cuando son nuestros políticos de pacotilla lo que no entienden nada de nada. 
Yo es lo único que entiendo, es decir, entiendo que no puedo disfrutar de unas vacaciones porque mi sueldo no me lo permite. Entiendo que no puede tomar una birra porque mi sueldo no me lo permite. Entiendo que tengo que comer para vivir, con lo que entiendo que parte de lo que gano en la nómina es para eso. Entiendo que tengo que pagar una hipoteca porque sino los del banco manda a 10 lecheras de antidisturbios que además de lincharme a palos se quedan con mi casa. Entiendo que tengo que pagar la luz, porque sino no puedo cocinar y sino pagas a la eléctrica ladrona que tengo me corta el suministro. Y así entiendo, entiendo y entiendo muchas cosas. Lo que NO entiendo es por qué hay al frente de este gobierno, del anterior y del que venga tanto analfabeto que nos está arruinando. Eso es lo que no entiendo y seguramente muchos de ustedes tampoco lo entenderán, aunque seguramente habrá alguien que sí lo entienda. Para esa gente que lo entiende, mis felicitaciones, para los demás que no entendemos, ajo y agua. Como siempre, y eso queridos blogueros, sí que lo entiendo. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share