domingo, 18 de mayo de 2014

El sueño por la borda

Marina d’Or, ciudad de vacaciones, ¿dígame?. Con este eslogan tan cañero se presentaba la ciudad de los sueños, la ciudad paradisiaca, la ciudad en donde por cuatro duros te pegabas las vacaciones de tu vida. Pero no hay sopa hispana sin pelo dentro, y los auténticos problemas vienen ahora. 
En esta ciudad de vacaciones invirtieron bancos y cajas con un dinero que no era suyo, sino del españolito de a pie que sólo iba a esas entidades a dejar su dinero para poder ahorrar algo pa tirar pa’lante. Pero una vez más, el mal cálculo de los gestores de estas cajas y bancos hacen de nuevo que seamos (otra vez) los españoles currantes y los no currantes los que paguemos el pato de esas malas inversiones. Como siempre, (aunque doy por sentado que ustedes lo saben) los que pagaremos esas deudas de esta ciudad de los sueños seremos los de siempre, es decir, los ciudadanos que no tenemos culpa de nada y los mismos ciudadanos que vemos como los dirigentes de estas entidades se pegan una de abierto forrados de pasta que no es suya y eludiendo a la justicia, como siempre pasa en este país de pandereta en el que vivimos. 
La noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español, fue esta: “LA DEUDA ASCIENDE A LOS 100M DE €. UNA VEZ MÁS SEREMOS LOS ESPAÑOLES LOS QUE PAGAREMOS EL CONCURSO DE DE ACREEDORES DE LA CIUDAD DE VACACIONES. SAREB Y CAM, SUS ACREEDORES”. Da la casualidad que la CAM fue intervenida por el gobierno de Rajoy para que no se hundiera, y el SAREB es el banco malo que creó Rajoy y su chusma para salvar a los bancos y cajas de la crisis inmobiliaria en la cual habían invertido sin ton ni son. 
Lo de siempre. Un banco o caja invierte en una construcción, ésta no se vende por la llegada de la crisis, los bancos y cajas no recuperan su dinero, el gobierno salva de esa situación a estos bancos y a estas cajas, los mandatarios de dichas entidades se pegan una de abierto, la justicia no hace nada frente a esa situación y los que pagamos todas estas inversiones malamente hechas somos los de siempre, es decir, los ciudadanos de este asquerosos país, gracias en parte a que el gobierno nos tiene controlados los impuestos a través de Hacienda, y si no pagas cualquier impuesto, pues llegan los chulitos de hacienda y te embargan la nómina para poder cobrarse los impuestos con los cuales se hace todo lo anteriormente mencionado y algunas cosas más. Así de simple, queridos blogueros. No hay más que rascar. 
Lo que me pregunto es por qué nos hacen esto. Qué hemos hecho los españoles para merecer este castigo por parte del ejecutivo español. ¿Tan mal nos hemos portado con toda esta panda?¿por qué no les embargan todos los bienes a éstos mandatarios de estas entidades que son los auténticos culpables de esta desastrosa situación?¿por qué tengo yo que pagar de mis impuestos este desastre mientras me cierran hospitales, no me conceden becas y no se invierte en infraestructuras?¿por qué somos los de siempre?¿es que los españolitos honrados somos los más fáciles de atracar por esta administración ineficaz, pesada y ambigua?¿por qué?. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share