domingo, 13 de octubre de 2013

Puertas giratorias

Ser ministro de lo que sea en España te asegura varias cosas, un sueldo vitalicio compatible con cualquier otra actividad, cosa que a los demás mortales no se les permite ni por error administrativo y un puesto de consejero delegado en cualquier empresa multinacional a la que hayas ayudado con subvenciones públicas. Por supuesto y como he dicho anteriormente, el ser consejero delegado cobrando un pastón y recibir el sueldo vitalicio (que es otro pastón) por haber sido ministro son compatibles. Estamos en España ¿eh?, y eso es un detalle muy importante a la hora de entender ciertos detalles, como por ejemplo este de la compatibilidad de los sueldos. Pero ojo, sólo para los que han sido ministros o presidentes del gobierno, para el resto de los mortales, está prohibido y encima si te pilla hacienda o la seguridad social multazo al canto y sin explicaciones. 
Les explico: 1995, Villar Mir compra Fertiberia de la que Josep Piqué es presidente. 1997-2000, Con Piqué como ministro de Industria y Energía, Fertiberia recibe 227M de Pts (pesetas ¿eh?) en ayudas públicas. ¿Para qué?, se preguntarán ustedes. Pues les aseguro por mis muertos más frescos, que lo he estado buscando y no he encontrado ninguna explicación satisfactoria, sólo algo relacionado con la seguridad en la empresa química o algo de eso, pero también puede ser para financiar la vuelta ciclista a España, cosa que ha hecho Fertiberia durante muchos años. 2013, Piqué es nombrado consejero delegado de OHL, del grupo Villar Mir, y aquí tenemos para que sirve ser ministro de lo que sea en esta España ruin y cutre que nos ha tocado vivir. Un claro ejemplo de lo que yo denomino “puertas giratorias”, que no es otra cosa que eso, que todo gira y gira para luego volver a encontrarse y llegar a una satisfactoria solución. Pero sólo les vuelvo a repetir, si eres ministro o ex presidente del gobierno. Sólo en esos casos. 
Bien queridos blogueros, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?. Yo ya lo tengo curado de espanto, porque en esta España estas cosas son normales, es decir, que las vemos y no las tenemos que tragar porque no podemos hacer nada. Ellos (los políticos me refiero) hacen las leyes para que luego puedan hacer cosas como éstas y por supuesto legales, ya que los muy sinvergüenzas se ponen de acuerdo en el parlamento y en el senado para asegurarse todos luego su futuro. Pasa lo mismo que cuando se suben el sueldo, que da igual el color del partido político al que pertenezcas porque la decisión es unánime y sólo prima el color del dinero, que es lo que le importa a sus señorías, tanto diputados como senadores. El resto de cosas importantes que afectan al resto de los ciudadanos, pues ná, ya verán nuestros políticos de mierda que tenemos como lo solucionan. Lo primero son ellos y su estado de bienestar. La triste historia de España, otra vez. Y así hasta el infinito y mucho más. ¿Hasta cuándo?, me pregunto. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share