vuelos baratos vigo

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mis lecturas III

Hoy estimados blogeros, voy a dedicar este post a unos magníficos libros que he leído y que acabo de terminar. Y no es que la actualidad no tenga temas importantísimos que tratar en el blog, que los hay. Lo que pasa es que me interesa comentar estos libros con ustedes, pero bajo mi punto de vista. No hay que buscarle otra explicación. Y como suelo hacer cada 15 días, le voy a dedicar el post a los libros que voy leyendo, porque no sólo de noticas vivo yo, y como se puede ver, hay muchas más cosas interesantes. Hay van un par de ellos. Espero que los leáis y los disfrutéis como yo.
LA QUINTA MUJER, cuyo ISBN es: 978-84- 226-8382-2 y cuyo autor es, Henning Mankell, trata sobre un escalofriante hallazgo de un cadáver severamente mutilado en una remota zona de Suecia. Al parecer el cuerpo es hallado con síntomas de ensañamiento por parte del asesino. Pero lo más escalofriante es que el cadáver es encontrado en una copia de una trampa asiática para animales. Pero no tarda otra vez el asesino en actuar, dejando a su paso 2 cadáveres más con el mismo ensañamiento y las mismas características. El inspector Wallander no sabe por dónde continuar y empieza una persecución pegando palos de ciego y abrumado por la presión de la prensa y sus superiores. Mi diagnóstico: “un libro al puro estilo Henning Mankell, en donde el protagonista el inspector Wallander debe de utilizar toda su analítica policial para descubrir a este asesino que es brillante y a la vez tremendamente loco. Un libro que se lee del tirón por su gran enganche que tiene la historia. MUY BUENO”.
El otro libro es, YO MATE A UN ETARRA cuyo ISBN es: 978-84- 08-04682-9 y cuyo autor es, Jorge Cabezas y trata sobre un policía dedicado en cuerpo y alma a la lucha antiterrorista. Pero su futuro se ve truncado cuando una tarde de fútbol reconoce a un etarra en el estadio. Al salir su olfato policial no le engaña y se confirma lo que él suponía. Le da el alto y el terrorista se defiende, entonces el policía le dispara con tan mala suerte que lo mata. Es ahí, cuando empieza el calvario para el poli, ya que tiene que dar muchas explicaciones y deciden retirarlo del cuerpo. Lo abandona todo y se va a un pueblo del norte de España donde empieza una nueva vida como jefe de un pequeño complejo hotelero. Pero un día recibe una visita de un extraño personaje, ofreciéndole dinero a cambio de que mate a los asesinos de su nieta. El ex poli acepta y empieza de nuevo al margen de la ley lo que a él siempre le había gustado. Mi diagnóstico: “un libro interesantísimo que juega entre los ficticio y lo real, a pesar de que lo que cuenta es el pan nuestro de cada día en la lucha antiterrorista. También pone en evidencia, como los agentes que pertenecen a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tienen que ser muy comedidos a la hora de actuar en una situación determinada, ya que les puede acarrear más problemas que beneficios. MUY BUENO”.
Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share