Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, voy a desayunar todas las mañanas al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que me presento allí. Resulta que Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no lo son, se culturicen porque leen, se informen ya que leen y vomiten gracias a la prensa que leen, porque cabe recordar que abrir un periódico en esta España salchichera es literalmente echar la pota. Y como siempre, hoy no ha sido la excepción.
Me suelo preguntar cada vez más a menudo y por desgracia mía, en manos de quién estamos en este desdichado país, y se lo digo, porque no la han vuelto a jugar, nos han vuelto a putear desde la institución que sea y como siempre pasa, los españolitos de a pie somos los cabezas de turco y los que con nuestro sueldo pagamos la dejadez, la desfachatez y la poca vergüenza de unos gobernantes ineptos, analfabetos e incapaces de solucionar nada en este país. Gentuza sin ética, sin moral y sin vergüenza ninguna.
De todo lo anterior se aprovechan muchas empresas, sobre todo las que tienen en sus manos el garantizar que los españolitos de a pie tengan una vida digna y unos servicios mínimos. Les voy a poner un ejemplo clásico: el de las eléctricas ladronas. Y esta fue la noticia que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español, y que me encontré en el periódico del bar de mi amigo Pacorro. La noticia decía así: “Iberdrola, la mayor eléctrica de España, confirma que trasladará “progresivamente” (ojo al matiz) a la tarifa, es decir, al recibo de la luz, el impacto del modo reforzado de Red Eléctrica de España, la que propicio (todavía sigue de presidenta la agente inmobiliaria, Beatriz Corredor) el apagón por su nefasta gestión. Iberdrola calcula que para 2026 habrá traspasado al consumidor (ojo al detalle) el 70%. La compañía calcula el sobrecoste del apagón en unos 210M de €”. Hay lo dejo.
Una vez leí esta noticia se me cayó el mundo a los pies. Cómo es posible que en un apagón en el cual los ciudadanos no tuvimos nada que ver, en el cual los españoles de a pie, incluidos comercios, empresas, fábricas, transportes públicos, hospitales, y todo lo que ese día nefasto sufrió las consecuencias del apagón en sus vidas y en sus negocios (a los morraleros de los políticos les daría igual, total otro día más sin hacer nada), nada tuvimos que ver, y encima llegue el gobierno este que tenemos la mala suerte de tener y de mantener, y que permita que esta eléctrica ladrona (aunque se sumarán todas, sino tiempo al tiempo) cargue a los que sufrieron las consecuencias de ese apagón el coste del mismo. Es de vergüenza. Pero claro, para que te de vergüenza algo, primero hay que tenerla, y esta gentuza que nos gobierna no tiene ni de la barata.
Estamos en manos de unos desaprensivos, de unos golfos, de unos moñas que hacen del poder una tiranía casi absoluta y machacante. Una desvergüenza que sólo pueden soportar ellos, porque entre políticos no se van a pisar los sillones que ostentan por el simple hecho de pertenecer a un partido político de lo más vulgar. Sinvergüenzas es poco, pero ahí me voy a quedar. Que cada cual saque sus conclusiones. España, año 2024. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece