Qué suerte tienen que los candidatos más idóneos del mundo para ocupar los cargos pagados con sueldazos sean de la familia. Ha pasado, pasa y pasará, ya que estamos en España y estas cosas se han convertido en lo más normal del mundo. Da igual el color político el que gobierne, porque lo ha hecho, lo hace y lo hará en cuanto tenga el poder en sus manos.
Pero hoy les voy a poner unos cuantos ejemplos clásicos de esos cargos que han tenido la suerte de ser colocados en diferentes sitios de la administración del estado, por el simple hecho de ser familiar de….amigo de…o novia o pareja de. La constante del Gobierno de ZPedro de poner a personas afines en los altos cargos de empresas de relevancia para el país cuenta con múltiples ejemplos. Desde el exsecretario de comunicación Miguel Ángel Oliver como nuevo presidente de EFE, hasta los que les voy a colocar a continuación. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Seguimos con más ejemplos: Nadia Calviño tiene a su marido colocado como coordinador de marketing en Patrimonio Nacional, organismo público que gestiona los bienes de titularidad del Estado (incluido el Valle de los Caídos) que proceden del legado de la Corona; José Manuel Albares tiene a su pareja como consejera de Hispasat (del cual es presidente Pedro Duque, ex astronauta y ex ministro), que es el operador de satélites de Redeia y el principal motor de la innovación aeroespacial español. Hispasat posee tres accionistas, dos de ellos (SEPI y CDTI) propiedad plena del gobierno de España, y un tercero, Indra, que posee una mayoría del capital y que también es propiedad parcial del estado español con un 28%. Todo queda en casa; Oscar Puente tiene a su hermana colocada en el ministerio de Bolaños, es decir, el de justicia, como secretaria general de innovación y calidad del servicio público de justicia (y aún así la justicia va como va, si es que…), un paso adelante en la carrera de la hermana del ministro de transportes por ser quién es; y por último y para terminar con este despropósito de enchufismo familiar (hay muchos más como se pueden imaginar ustedes, pero entiendan que esta página tiene capacidad de aforo limitada), la pareja de Carlos Cuerpo tiene el puesto de directora general de ordenación de la seguridad social.
El nombramiento como directora general de la pareja del ministro de Economía recuerda al escándalo que en el año 2013 se produjo con la sobrina del entonces ministro de Economía, Luis de Guindos. Beatriz de Guindos tuvo que renunciar en apenas 24 horas a su puesto como directora de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ante el revuelo mediático que se formó. Pero como pueden ver ustedes, aquí y ahora no se ha formado ningún revuelo ni nadie a dimitido, como no podía ser de otra manera.
En fin, es lo que tenemos que no lo que nos merecemos. Enchufismo por doquier en altos puestos. Más de lo mismo, pero con la diferencia de que estos cumplen con la ley, y los de enfrente, no. Que le vamos a hacer. Spain is different. España, año 2024. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece