vuelos baratos vigo

domingo, 3 de diciembre de 2023

Una maquinaria elefantica

Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, voy a desayunar todos los días al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que me presento allí. Resulta que Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no lo son, se culturicen porque leen, se informen ya que leen y vomiten gracias a la prensa que leen, porque cabe recordar que abrir un periódico en esta España salchichera es literalmente echar la pota. 
Y hoy, como no podía ser de otra manera, he echado hasta la primera papilla leyendo el siguiente titular de un periódico de tirada nacional. Ahí va: “Félix Bolaños, nuevo ministro de Presidencia, Justicia y relaciones con las Cortes, tiene 600 asesores y 42 altos cargos al frente de su cartera”. Y me pregunto yo, ¿para qué tantos, si luego lo único que sabe decir es que la culpa de todo la tiene el PP y Vox?. Para eso no hace falta tener tantas personas debajo del sillón. Pero en fin, esto pasa cuando el dinero para pagar a tanto personal no sale del bolsillo de uno, sino de todos los españoles. 
Por eso, en estos momentos así, me viene a la mente ese dicho que les he colocado más de una vez, y que retrata muy bien la altura de nuestra chusma política. En esta España no hay monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí los conocemos a todos. Un infeliz país donde la gente puede verse obligada a cerrar tienda o negocio por equivocarse en su gestión, pero donde ningún banco ni banquero, ni político, que llevan años equivocándose y gastándose en cosa superfluas, en amiguetes y parientes para pagar su colocación e inútiles la gestión irresponsable de un dinero que ni siquiera es suyo, pagan el precio de sus errores ni lo pagarán. Nunca veremos que esto suceda, que no es otra cosa que paguen como nosotros lo hacemos, como pagamos los españolitos de a pie, que estamos pagando a tanto pagafantas gubernamental por no se sabe qué. 
Pero también se puede deducir, que tal cantidad de asesores y altos cargos tengan otro punto de vista más útil. La inutilidad del ministro en cuestión. Soy de los que piensan, que la inutilidad de un ministro es directamente proporcional a la cantidad de asesores o altos cargos que puede tener dicho ministro, con lo cual, Félix Bolaños bate el record de inutilidad gubernamental, porque sino tanto asesor y tanto alto cargo, no se yo para qué. Pero también se puede deducir, que al tener un ministerio con tres competencias, esta gran cantidad de asesores sean necesarios para asesorar a este súper ministro en sus tareas cotidianas, que no son otras que de culpar al PP y a Vox de todo lo que pasa en esta España tan deliciosa y maravillosa, porque estarán conmigo, en que de los trámites judiciales y de todo el mecanismo del ministerio, a éste tipo como cualquier otro ministro, sabrá lo básico y poco más. 
Me surge también otra pregunta muy básica, ¿viajan todos los asesores y los altos cargos con él cada vez que va a un sitio?, porque si eso es así, prepárense españolitos para pagar dietas a tutti plen, para que luego diga el ministro que toda la culpa la tiene el PP y Vox. España, año 2023. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 
 
Compártelo: 
 
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share