vuelos baratos vigo

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Lo amonestan

La transparencia para ZPedro y sus secuaces es algo que tienen que hacer en algunos asuntos gubernamentales, porque así lo dice y lo refleja la ley, la cual, seguramente cuando esa ley perjudique a sus socios indepes, igual tienen que cambiarla para seguir sentados, uno en el sillón de la Moncloa y los otros en los de sus ministerios. Pero no adelantaré acontecimientos. 
Como les decía, hay una ley de transparencia, la cual hace posible que se hagan públicos los gastos, los ingresos y varias cosas más, relacionadas con los personajes barriobajeros que tenemos en nuestra política. Pero recuerden ustedes en que país vivimos, el cual hace posible, que quién hace la ley, hace la trampa, y por supuesto en este tema de la transparencia no iba a ser menos el asunto español. Les explico. 
Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, voy a desayunar todos los días al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que me presento allí. Resulta que Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no lo son, se culturicen porque leen, se informen ya que leen y vomiten gracias a la prensa que leen, porque cabe recordar que abrir un periódico en esta España salchichera es literalmente echar la pota. Y ese día en concreto, me encontré con este titular que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Éste decía así: “Transparencia (se refería a la institución que controla eso) amonesta a Sánchez y a sus ministros, por ocultar gastos de los viajes.” Toma del frasco, Carrasco.
A lo que no se refería o yo no llegué a entender o a visualizar, es si esos viajes eran públicos o privados, aunque yo entiendo que serán los segundos, ya que ZPedro, por poner un ejemplo clásico, ha utilizado varias veces el falcon para ir a ver conciertos y otras cosa privadas, ya que los viajes públicos, seguramente estén más controlados, aunque eso no lo tengo yo muy claro después de leer ese titular. 
La desfachatez y la poquísima vergüenza de toda esta chusma política, va cada vez a más. Una gentuza que no da explicaciones por el uso irresponsable de un dinero que ni siquiera es suyo, me provoca vómitos más que justificables. Una panda de corta bolsas y de golfos malhechores, que sólo saben llenarse la boca con palabras que ellos se creen que son las que queremos oír, pero que en realidad es para calmar su conciencia. Unos vividores que con el pretexto de que facilitan tu vida, se la facilitan y abaratan ellos mientras la hacen imposible a quienes no queremos que nos la facilite nadie. Esto es lo que tenemos, que no lo que nos merecemos, y encima ocultan los gastos de los viajes, que a saber a cuanto ascenderán y en qué se lo han gastado. 
Pero mientras eso ocurre, los españoles tenemos encendidos de luces navideñas, cenas de empresa, diversión y futbol, y eso hace que no nos demos cuenta de la realidad que se está cociendo o que ya lo ha hecho desde la cúpula gubernamental. Pan y circo, lo llamaban los romanos. Poco hemos avanzado en ese sentido. Que asquerosidad de políticos, pero asquerosidad. España, año 2023. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 
 

 Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share