Otro año más ya es navidad, ya es nochebuena, ya se ha pasado (casi) otro año sin que nos enteremos. La vida pasa, y todo llega. Más tarde o más temprano. La ley de la vida. La vida misma.
Nochebuena, la noche en que se reúne toda la familia (o eso se pretende), la noche en la que el rey da su discurso, el cual al día siguiente todos los partidos políticos valoraran dependiendo de la ideología que se tenga. La noche en que pasa papa Noel, ese gordito vestido de rojo, el cual ha sido importado de EEUU para más gloria de los comerciantes y de los grandes almacenes que hacen su agosto particular a costa de los regalos casi obligados que tenemos que hacer y recibir.
Nochebuena, la noche en la cual la abuela, la madre y quien quiera ayudar, cocinaran las mejores viandas (aunque estén a precio de oro), porque la familia se lo merece, y porque un día es un día, aunque se celebre de noche, que más da.
Nochebuena, la noche en que mucha gente no tendrá nada que llevarse a la boca, la noche en que mucha gente la pasará en hospitales ingresados, en residencias y en los hall de los cajeros automáticos porque la vida los ha llevado por eso derroteros, quieran ellos o no quieran.
Nochebuena, la noche en que médicos, policías, enfermeros, trabajadores a turnos o no, dj’s y muchos oficios más, se quedarán sin cenar con sus familias por sus obligaciones laborales. Pero también están los que quieren pasar esta noche solos, sin nadie que los atosigue ni les de la lata con nada, porque para ellos esa noche es igual que otra. Y es ahí a donde estamos llegando, a que Nochebuena sea una noche igual que otra.
Todo se ha perdido, o se está perdiendo. El cantar villancicos, el estar todos los familiares juntos en casa hasta la madrugada, el ser buena gente, en ser empáticos con los demás….todo se está perdiendo en estas fechas que eran tan propicias en eso, porque la vida o las costumbres están haciendo que eso sea así, y no hay forma de pararlo.
Y a pesar de todo, se siguen felicitando las fiestas, y eso espero que perdure durante muchos años, pero tengo mis dudas al respecto. Pero de todas formas, les deseo una feliz navidad y una muy feliz Nochebuena. España, año 2023. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece