Hoy es el día internacional de la mujer. Una jornada para reivindicar lo que no se debería de reivindicar, que es la igualdad. Pero esta sociedad en la que vivimos, o por lo menos parte de ella, vive todavía anclado en el siglo pasado y no se dan muchas veces cuenta de que todo avanza, todo prospera y todo tiene que mejorar.
Estas cosas ocurren, o por lo menos eso creo yo, es porque la educación ha llegado o estaba llegando tarde a toda esta prosperidad y avances en todos los aspectos igualitarios. Pero también en la forma de pensar que aún se tiene y se inculca en muchos jóvenes, los cuales se creen o se piensan, o así lo ven porque los han educado o lo han vivido en el ámbito familiar o en donde residen, que la mujer es un objeto, es una cosa que se utiliza para el bienestar del hombre, para cuidar niños, para fregar y todas esas cosas. Es triste, pero menos mal que esto se está empezando a acabar, aunque todavía haya energúmenos que así lo ven y lo aplican, y sino se salen con las suya, las consecuencias son fatales, por desgracia.
Una sociedad como la actual, no debería perder el tiempo ni recursos en algo tan evidente, en algo tan sencillo como es la igualdad, y días como el de hoy, lo mismo que el día del orgullo, deberían de no celebrarse por el simple hecho de que debería de estar todo más que sentado y asimilado. Pero cuando todavía hay que salir a reivindicar ciertas cosas, sólo cabe pensar que parte de la sociedad, todavía está podrida, es retrograda y además es perjudicial para el avance.
Lo peor es que haya chusma política que mantenga discursos en contra de todo lo anterior, y que a día de hoy y en pleno siglo XXI, todavía piensen que los hombres tienen que ser dueños de las mujeres y decidir en sus actos, en sus decisiones y en definitiva en el día a día de las mismas. Es incomprensible que eso pase, pero sólo hay que tirar de hemeroteca, o hacer una simple búsqueda por Google, para darse cuenta de los auténticos bárbaros (y bárbaras, ojo) que reivindican el papel secundario de la mujer, cosa que sólo les puede producir rechazo de casi toda la sociedad, y digo casi, porque los seguidores de esta chusma que todavía abala esas cosas y esos actos, están ahí y ese es el cáncer por el cual se tienen que celebrar ciertos días.
Estas cosas tan elementales no pueden ser ni de izquierdas, ni de derechas, deben de ser de toda la sociedad, implicándose en que todo esto desaparezca. Pero viendo lo que vemos, esto es impensable en un país como España, el cual nuestros mismos políticos que son los que deberían de dar ejemplo (cosa que NUNCA hacen, con ningún tema importante, ojo al matiz), dentro incluso del mismo gobierno, usan cualquier cosa para tirarse mierda unos a otros para hacerse notar, o para presentarse ante la sociedad como el chulito de playa que se lleva la razón a costa de ningunear, pisotear y aplastar al contrario con argumentos simplones y muchas veces sin tener nada que ver con el tema en cuestión. Y así nos va, simplemente así. Sólo indicar desde este humilde blog pecador, que mientras que se tengan que celebrar ciertas cosas para reivindicar lo que debería ser normalidad, este país no está bien. Pero que las mujeres disfruten de su día. España, año 2023. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece