Un país en el que se puede vivir sin trabajar, hacer una carrera sin estudiar, y ocupar una vivienda que tú no has comprado, ni te la has ganado…ese es un país abocado al desastre. Y encima sacan una ley, en la que la policía no te podrá defender de delincuentes y criminales. Y encima sacan una ley en la cual es lo mismo incendiar unos contenedores que una sedición. Y encima sacan una ley en la cual los condenados por agresiones sexuales ven cómo les rebajan sus penas por culpa de un resquicio en ella. Pero a estos cafres sólo les preocupa Franco, un hombre que murió hace 47 años, al que utilizan como cortina de humo para tapar sus vergüenzas y sus propios fracasos y que no se hable de los problemas reales que tiene España, que son muchos, variados, complejos y continuando por estos cafres que legislan desde sillones sin tener ni la más remota idea de lo que sucede fuera de ese circo de la Carrera de San Jerónimo, conocido vulgarmente como congreso de los diputados.
Y ese es el auténtico problema de fondo que existe en este país conocido como España, porque de alguna manera hay que llamarlos, y es el poco o escaso conocimiento de nuestra chusma política de lo que realmente pasa fuera de ese lugar tan tremendo y tan caro de mantener. Si alguna vez se les ocurriera asomar sus deslumbrantes hocicos a la calle, se darían cuenta de una realidad que nada tiene ver con lo que ellos legislan, con la que ellos viven y con la que ellos no tienen ni por asomo las ganas de conocer. Pero como este país siempre está en una eterna campaña electoral, de vez en cuando la chusma que nos gobierna saca la patita a la calle para juntarse con la gente que lo está pasando mal, y así dar a entender a la sociedad española, que ellos saben de qué lado masca la iguana en el país que gobierna y en el cual legislan.
Una partidita de bolos por aquí con algunos jubilados, una entrega de algo por allá, algún cafelito en otro sitio……a eso se reduce el roce o el contacto con la realidad y con las personas a las cuales ellos dicen defender y por los cuales dicen trabajar nuestra asquerosa y mamarracha chusma política. Me reiría de todo lo que hacen, sino fuera porque a esas personas les hace ilusión ver a esta morralla acercarse a su barrio y verlos de vez en cuando, y saludarlos y todas esas cosas, aunque sea teniendo que aguantar a guardaespaldas, a comitivas, a sufrir cortes de tráfico, a ver cómo te para la seguridad que llevan…. Ya saben ustedes que esta chusma política barriobajera que tenemos, son como los billetes de 200€ (fíjense en el detalle de la cantidad), que todo el mundo sabe que existe, pero casi nadie los ha visto.
Eso es lo que pasa, simple y llanamente. Que sólo asoman la patita y se dejan ver cuando les interesa, no cuando interesa a los ciudadanos. Pero creo realmente, que la culpa es nuestra, por no salir a las calles, por no decir nada, por no saber elegir bien cuando podemos hacerlo (aunque eso en este sistema parlamentario que tenemos no sirve de nada), por creernos las mentiras de unos y de otros, de mantenerlos y de aguantarlos, de discutir en los bares con amigos por ellos…ese es el problema de fondo. España, año 2023. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece