Muchas veces pongo la tele y me encuentro con algo serio, con algún periodista serio que trabaja en un medio de comunicación medio serio, ya que hay que recordar, que la prensa, tanto escrita, como radiada y televisada, ha dado un vuelco ideológico descomunal. Y eso conlleva, que las editoriales de esos medios, arrimen su sardina a la ascua que más les calienta.
Pero como digo, todavía quedan periodistas que se visten por los pies, aunque lo que digan o analicen, no sea del gusto del gobierno de turno o de los compadres que gobiernan junto a ellos este disparate de país conocido como España, porque de alguna manera hay que llamarlo.
Resulta que Vicente Vallés destapa la trampa de las medidas del Gobierno para rebajar el recibo de la luz, y revela la trampa que destapa el documento del propio Ministerio de Transición Ecológica sobre el plan para reducir la factura de la luz.
El Gobierno dice que este es un plan de choque que reducirá la factura de la luz de una forma contundente. Así empezaba su exposición Vicente Vallés, pero advertía: como bien se sabe nada es gratis. Al menos una parte de lo que no paguemos ahora lo pagaremos más adelante. Así se puede leer en el propio documento del Ministerio de Transición Ecológica que se ha conocido.
Entre esas medidas se encuentra la de limitar la subida del gas ante la proximidad de la bajada de temperaturas: ante la llegada del invierno, en el que se prevé un mayor consumo de gas, y debido al encarecimiento de esta materia prima en los mercados internacionales, el Gobierno limitará la subida de la tarifa regulada del gas natural hasta el 4,6 % en su próxima revisión trimestral de octubre, en lugar del 29 % que le corresponde. Sin embargo, en este punto Vicente Vallés ha detectado algo que no le cuadra.
En el punto quinto sobre la limitación de los precios sobre la tarifa regulada del gas natural se dice que el decreto evitará el crecimiento del 28 por ciento en la próxima revisión de octubre, dejándola en el 4,4 por ciento. Esta es la buena notica. La menos buena viene justo después cuando el Gobierno nos advierte desde ya, de que la diferencia del 28 y el 4,4 por ciento se tendrá que recuperar de un modo asumible en próximas revisiones, a partir de marzo. Es decir, el ahorro de hoy será el gasto extra de mañana.
Así que usted eche cuentas y decida que complicarse la vida en España, dónde todo disparate tiene su asiento y a menudo legal, trae poca cuenta. Y es que, como dice este buen periodista, NADA ES GRATIS. Y menos mal que tenemos periodistas que todavía son profesionales en su oficio, e intentan analizar la verdad y sacarla a la luz, ya que esos documentos del gobierno, no los lee ni Rita la cantaora, con lo cual, nadie se entera de nada y luego vienen las madres mías. De todas formas, aunque lo lean y se lo expliquen, las madres mías vendrán, ya que el ahorro de hoy, será el gasto extra de mañana. Muchas veces me pregunto qué hago aquí en vez de estar viviendo en otro sitio. España, año 2021. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece