Esto parece no tener fin. El asunto va cada vez a más y parece imparable. Desde que llevamos de año, la luz ha subido un 25% con respecto al año anterior, y nadie hace nada, ni siquiera los ciudadanos somos capaces de salir a la calle a manifestarnos por este robo a mano armada, que mes a mes, las eléctricas ladronas, conchabadas con el gobierno de turno hace posible.
Esta subida, afectará sobre todo a los consumidores que tengan contratada la tarifa eléctrica con discriminación horaria, esa en la cual, las eléctricas ladronas te ofrecen la electricidad más barata en ciertas horas del día (porque ellas la pierden, ojo al dato), pero que luego en otros tramos horarios te la ponen a precio de oro. La jugada es bien simple, y se la explico en versión de charla de bar para que ustedes la entiendan, si las eléctricas ladronas no tienen ventas de electricidad por la noche, por ejemplo, pues la ponen más barata, pero durante el día, llega la cuchillada trapera, con lo cual el susto del consumidor es inmenso. ¿Ven que sencillo?.
Pero las eléctricas ladronas se basan para subir la luz en dos detalles aparentemente sin importancia para nosotros (o sí, depende), que son LA CLIMATOLOGÍA y LOS DERECHOS DE EMISIÓN DE CO2. Pero buscando por internet, lo único que he encontrado sobre esto es lo siguiente: “la razón de ese fuerte y mantenido incremento se encuentra en la climatología y especialmente en los derechos de emisión de CO2 cuyo precio se ha elevado fuertemente desde mediados del pasado año. Esto ha provocado que, ese mayor coste se traslade al precio con el que ofertan su energía las tecnologías más contaminantes que son las que marcan el precio de la electricidad en determinadas horas”. Yo no lo veo claro, pero sí que me da para preguntarme ciertas cosas.
Por ejemplo, si hay tanta emisión de CO2, ¿por qué no apuestan por energías más limpias y por la colocación de placas solares a los ciudadanos para el autoabastecimiento?, pues por la sencilla razón de que todo el mundo en este país de pandereta tiene que catar el melón, es decir, que todo cargo público relacionado con este tema, vive y mangonea de eso, de los impuestos al sol, de los impuestos a las emisiones, y así hasta el infinito y mucho más. Y por supuesto, otra razón muy poderosa, es que esos mismos vividores, al mirar para otro lado con respecto a este problema con las eléctricas ladronas, se aseguran un sillón en los consejos de administración de dichas eléctricas.
Miles de millones en beneficios, es lo que obtienen las 4 ó 5 eléctricas ladronas que parten el bacalao en este sector en España, y aún así, suben la electricidad sin miramientos, ya que nadie les para los pies, y eso para ellos es un desierto, es decir, que no tienen impedimento para seguir haciendo lo que están haciendo. No hay competencia, ya que entre ellas se ponen de acuerdo, como ya ha dicho el organismo público de mirar por eso.
Pero ellas a lo suyo, que es ganar dinero sin más. Y los españoles tragando, es lo que hay, Maikel Naig. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece