domingo, 10 de febrero de 2019

Manchado

Para ser político en este país de pandereta sólo se necesita ser amiguete de alguien en el gobierno. Si es así, tienes un puesto asegurado, y si no se inventa, como ha pasados siempre. Pero además de eso, el aspirante a político tiene que estar limpio de polvo y paja, es decir, que no tenga máster inventados, que no haya tenido problemas con hacienda, que haya pagado todos sus impuestos… es decir, lo normal en un ciudadano de a pie. Pero resulta, que todo lo anterior no es así, ya que si no tienes una mancha no puedes ser político. 
Cabe recordar, que estamos en España, ese país en el cual la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados, con lo cual dicho esto, es una manera de entender la vida en este pintoresco lugar llamado España, porque de alguna manera hay que llamarlo. 
Resulta que ZPedro, ha apostado por Pepu Hernández como candidato a la alcaldía de Madrid. Éste personaje fue seleccionador español de baloncesto, consiguiendo grandes logros para este deporte. Es gran amigo del presidente actual español, y además la Agencia Tributaria le abrió una investigación le obligó a realizar una declaración paralela tras detectar irregularidades relacionadas con Saitama 2006 SL, la sociedad instrumental que montó tras ganar el campeonato del mundo de baloncesto con la intención de canalizar todos los ingresos que obtuvo a partir de ese momento por sus conferencias de motivación empresarial, la venta de sus derechos de imagen y la edición de publicaciones, entre otras actividades, y tuvo que aceptar las tesis de Hacienda y abonar la cantidad que el organismo le reclamaba en concepto de IRPF. Como pueden observar, se cumplen las condiciones para ser político. Como siempre pasa en este país, las líneas de defensa son las de siempre, que él no ha hecho nada, que él no sabía nada, que es una campaña de desprestigio por parte de la oposición para hundirlo, y además se junta con otra de las líneas de defensa más repetidas por el PSOE en las últimas horas y que se cae tras conocerse que fue objeto de una investigación de la Agencia Tributaria. 
El entorno de Hernández y la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, mantuvieron que el elegido por Pedro Sánchez para encabezar las listas al ayuntamiento de la capital no había cometido ninguna irregularidad. Pero Hacienda llegó a la conclusión opuesta tras analizar su declaración de la renta y le conminó a subsanar la discrepancia. Cosa que hizo. 
Pepu creó Saitama 2006 SL en octubre de 2006, (si la buscan por internet la encuentran) solo un mes después de lograr el oro en el mundial de Japón, para cobrar a través de la mercantil las ganancias que cosechó por la fiebre que se despertó en torno a su figura tras ese hito en la historia del deporte nacional. Gracias a Saitama 2006 SL, Hernández pudo tributar por esos ingresos al tipo del 25% del impuesto de sociedades, mucho más favorable que el tipo máximo del IRPF, de hasta el 51,9%, que podría haberle correspondido si los hubiera declarado directamente como rentas del trabajo. Y ahí está el delito. En fin. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share