vuelos baratos vigo

miércoles, 19 de diciembre de 2018

El SMI

El 21 de Diciembre del año de Nuestro Señor 2018, en Barcelona es bona si la bolsa sona, va a ser un día de alegría para los trabajadores de este país gracias a que el ejecutivo español, presidido por ZPedro, va a subir, o por lo menos intentarlo, el SMI, es decir, el Salario Mínimo Interprofesional a la friolera, tachín, tachín de 900€, yabadabaduuuuuuuuuuu. 
Les recuerdo, aunque ustedes creo que lo saben, que el SMI fija la cuantía retributiva mínima, o el valor del salario mínimo, que debe recibir un trabajador por la jornada legal de trabajo, independientemente del tipo de contrato que tenga, en un país determinado. Pero claro, cabe recordar también que estamos en España, y muchas veces los políticos que tenemos en este país, a menudo no están muy lejos de la pista de un circo, cosa que hay que tener en cuenta para entender ciertas situaciones que se producen en esta España querida en la que vivimos. 
Pero porque soy así de curioso, me ha dado este día en concreto por averiguar en qué posición estamos en el tema del SMI, y dediqué 10’ de mi vida a buscarlo por san Google para colocárselo a ustedes. Y lo conseguí. Al final del post, pueden pinchar en el enlace* que les coloco para que cada cual saque sus propias conclusiones a la vista de la tabla mundial del SMI que me agencié. 
Hay países que lo tienen más bajo que el nuestro con diferencia, pero hay otros que lo tienen más alto también con muchísima diferencia. ¿Por qué? me pregunto y se preguntarán ustedes. La verdad que no lo sé, ni tampoco intento averiguarlo porque la chusma política deja mucho que desear. 
Lo que más me repatea las tripas, es que el gobierno haga esta subida como si fuera el no va más de sus promesas políticas, algo que hace que ZPedro y su gabinete se apunte una medalla por hacerlo, cuando debería de ser algo necesario todos los años y tomárselo como lo más normal del mundo. 
Lo que debería hacer este ejecutivo, es no permitir que subiera más la electricidad, por poner un ejemplo clásico, o no permitir que subiera el gasoil, por poner otro ejemplo clásico, y así evitar favorecer siempre a los mismos, y máxime cuando esos precios suben más que el propio SMI, que ya es para hacérselo mirar. Pero ZPedro va a lo suyo, va a lo de siempre, que no es otra cosa que gobernar para él, y le da igual el resto de los españoles. Que no hay presupuestos, pues no pasa nada, por Reales Decretos también se gobierna, y ya de paso sigo sentado en el sillón presidencial para así mantener a los lobbing empresariales que controlan este país de pandereta conocido como España. 
Es lo que tenemos, que no lo que nos merecemos, porque creo que los españoles nos merecemos más, porque los españoles cumplimos con nuestras obligaciones ante el Estado, cosa que éste no hace. En fin, me pregunto cuánto subirá la luz y el gas el día 1 de Enero. Ese es el quid de la cuestión. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

*PD: mira la tabla del SMI aquí 

 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share