La hemeroteca tiene una cosa buena, que es recordar a las personas que quieran informarse de cualquier tema, lo que se dijo o se hizo en un momento determinado de la historia. Pero también tiene su lado oscuro, sobre todo para el afectado al que le toque ser investigado por cualquier asunto, o para recordarle lo que dijo en cierto momento pasado que ahora en el actual no cumple o no hace. Y esto es lo que le ha pasado a ZPedro Sánchez.
Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, el precio de la luz está por las nubes, tanto que en el último año, éste ha subido cerca del 14% con respecto al año anterior. Pues bien, corría el año 2013. Toda Hispania estaba metida en una crisis económica sin precedentes y que todos los españoles sufrían sin compasión. ¿Todos?, todos no, un irreductible grupo de mamarrachos políticos permanecían inmunes a esta crisis, gracias en parte a los impuestos que los españoles honrados pagábamos y pagamos para que esta lacra política pudiera robar, mangonear y enriquecerse a su antojo. Aún así, había políticos que nos alentaban con sus fantasías y sus mentiras.
Por aquel año, ZPedro Sánchez dirigía una ponencia económica del PSOE. En esa ponencia se trataba, entre otras cosas, de las circunstancias de pobreza energética en la que vivían y viven muchos españoles.
El planteamiento de Sánchez en aquella ponencia era plantear la gratuidad de la factura eléctrica o de gas para las familias más necesitadas. Pero el problema llego cuando en una entrevista * en RTVE, la presentadora le hacía preguntas tan simples como la de quién iba a pagar esas facturas. Sánchez, como es habitual en él, se salía por la tangente.
Su única respuesta para cualquier pregunta complicada era que eso era algo que hablarían con las eléctricas y ya de paso, se aseguraba un sillón en cualquier consejo de administración de cualquier eléctrica ladrona, y que lo que estaban planteando se hacía en otros países como Francia. El caso es que ha pasado el tiempo y donde decía digo, ahora dice Diego, cosa por otro lado normal viendo lo veleta que es este gobierno sociata.
Por supuesto se le han acabado las prisas por solucionar este asunto, es más, no ha vuelto a hablar de ello. De hecho, para lo único que ha tenido prisa es para mandar en la televisión pública, en el CIS, quitar personas molestas para él y su partido de la UCO…Y para ir en Falcon a ver un concierto del FIB. Eso sí que era urgente.
Lo que yo no llego a entender es como este tipo dice una cosa y no la cumple, al cabo de dos días dice la contraria que tampoco cumple, al cabo de cuatro días hace algo que no tenía nada que ver con lo que dijo hace dos, pero ahora va bien porque resulta que ahora puede hacerlo sin más y tal y tal. Menos mal que la hemeroteca está para algo. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.
*PD: puedes ver el vídeo AQUÍ
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece