miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cartas desde mi celda

Desde el jueves de la semana pasada, a los buzones de los ciudadanos catalanes está llegando una carta, la cual recogen de los buzones los afectados y luego se abren alrededor de la mesa camilla para leerla juntos en familia. La carta la manda el dios encarcelado Oriol Junqueras, y la envía desde la cárcel. 
El contenido de la carta no es para felicitar la navidad a los catalanes, quía, sino para anunciar la buena nueva que va a ocurrir en Cataluña y más concretamente en su partido político el ERC. 
En una primera parte de la misiva, Junqueras reconoce que el Govern ha cometido errores ingenuos, creímos que el Estado nunca se atrevería a aplicar estos niveles de represión. O que la Unión Europea no permitiría que el Gobierno del PP, en nombre de la unidad de España, tolerase tantos golpes contra la ciudadanía y las instituciones catalanas. O sea, más de la misma cantinela con la cual llevan dando la tabarra desde hace 3 años, pero aún así no se enteran algunos todavía de la realidad en la que viven. Pero en fin, allá cada cual con cuidar su mundo fantasioso. 
La mejor parte de la misiva es la segunda, porque dice que va siendo hora de que en este país una mujer esté al frente, una mujer que nunca se rinde, con una determinación y un convencimiento inigualables, sensata y audaz a la vez, tozuda y obstinada pero también dialogante y pactista. Todos a su lado, no la dejemos nunca sola. República tiene nombre de mujer que no es otro que la de Marta Rovira. 
Pero cabe recordarle a este visionario en decadencia y encarcelado, que ya antes hubo mujeres que intentaron ser presidentas de esa Comunidad Autónoma a la cual él y su grupo de fantoches llama país. Esas mujeres fueron Inés Arrimadas y Alicia Sánchez Camacho. 
Pero la tercera parte de la misiva, es en donde uno se da cuenta del mundo de Yuppi en el que viven estos independentistas, y más el dios republicano. Junqueras pone de relieve que el camino recorrido hasta ahora por el independentismo es impresionante (y tanto, viendo la impresionante bajada de pantalones y la impresionante huída de los promotores), porque ha permitido poner Cataluña en el mapa de Europa y del mundo (siendo el hazmerreir y lo peor de todo, haciendo que las reservas de hoteles caigan, que las inversiones se vayan y que la economía de esa comunidad autónoma se debilite), aunque aún es insuficiente (claro, siempre puede ser peor). Para Junqueras, es imprescindible continuar con la voluntad de sumar y sumar para disponer de una verdadera palanca de cambio político y social (dale Perico al torno). En el camino recorrido hasta hoy, señala, el independentismo ha sumado nuevos aliados no necesariamente independentistas pero sí inequívocamente demócratas (sí, Maduro y los de Flandes, en donde está huido Puigdemooorrrt). 
Lo que hay entre paréntesis es de mi cosecha, ¿eh?. En fin, como se puede ver la carta no tiene desperdicio. La cárcel al parecer le está nublando más la mente a este tipo. Vaya tela. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share