domingo, 17 de mayo de 2015

La bien cesá

No sé si algunos de ustedes recuerdan esa famosa canción que decía: “LA BIEN PAGÁAAA, SI TU ERES LA BIEN PAGÁAAA”, de Antonio Molina, entenderán el título y el contenido del post. Pero sino la conoces, da igual, porque aquí el servidor de ustedes se lo va a explicar lo mejor que sé, hasta con pelos y señales. 
Pero vamos a poner las cosas en situación y cada cosa en su sitio. Pues bien, hay una mujer de cuyo nombre no quiero acordarme, por el momento, que dijo lo siguiente: “A GENTE DIFERENTE, TRATO DIFERENTE”, en un discurso sobre el salario mínimo, es decir, que los currelas por un lado y los magnates empresariales por otro, o sea, que por ser directivo de una gran empresa a la hora de cobrar por lo que fuera, daba igual que fuera cese, dietas, bonificaciones, etc, etc, tenían que tener un trato diferente de los empleados de dicha empresa. Es decir, lo de siempre. 
La misma mujer, dijo también en un discurso memorable para los empresarios, que “HACÍA FALTA UNA NUEVA REFORMA LABORAL EN LA QUE SE PAGARAN 18 DÍAS POR AÑO TRABAJADO EN CASO DE DESPIDO”. Esta mujer dijo todo lo anterior y muchas más cosas mientras que era presidenta del Círculo de Empresarios. Claro con una tipa así, pues los empresarios tan contentos y alegres. 
Pero ahora resulta, que a ella la han despedido. Y como suele suceder en estos casos y aplicándose su propia frase esa que dice “A GENTE DIFERENTE, TRATO DIFERENTE” se va con una millonada en el bolso a parte de jugosos contratos con la administración central. ¿Entienden ustedes queridos blogueros el sentido de la frase?. Esta mujer que pedía abaratar el despido, (por lo que se ve sólo para los currelas de siempre) se lleva 12.000.000 de € en su cese de Indra. Cabe pensar que no se aplica su propia medicina, aunque la este o estuviera pregonando a los cuatro vientos para los currelas. 
Esta mujer de armas tomar es Mónica de Oriol, y ahora sí que me interesa que sepan su nombre y por eso me acordado de él, para que sepan qué clase de mujer es, para que sepan el por qué ella es diferente al empleado que tienen currando de sol a sol, para que sepan de qué lado masca la iguana en el Círculo de Empresarios, para que sepan el por qué los empresarios españoles tienen chantajeado al gobierno español, para que sepan ustedes que nosotros los currelas humildes y trabajadores, somos diferentes a toda esta panda de gentuza barriobajera que controlan los consejos de administración, para que sepan en definitiva, de que van los empresarios. 
Contra esto no se puede luchar, ya que es un loobing con mucho poder que gobierna al gobierno como si fuera una marioneta, ya que luego los queridos ministros y alguien más se puede ir a currar a una de estas empresas ganando una millonada, de ahí que el gobierno de turno no haga nada al respecto. Es penoso, pero la situación está así. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share