domingo, 12 de octubre de 2014

¿Qué esperaban?

Como saben ustedes tengo un defecto bien gordo, que es leer periódicos cada vez que voy a desayunar al bar de mi amigo Pacorro. Tengo muchos más, pero esos sólo los saben quién me conocen personalmente. Ya se sabe, nadie es perfecto. Cuando leí la noticia me pregunte qué es lo qué esperaban de una institución que sólo mira para ellos y que toda la pasta la tienen para gastarlas en cosas terrenales para su comodidad, es decir, buenos vinos, buenos coches, buenas sotanas, etc, etc. El resto del mundo no existe para ellos, como se puede ver día sí día también en los periódicos o en la televisión. Vamos no les cuento nada nuevo de esta institución a la que me refiero. 
La noticia en concreto decía así: “CÁRITAS RECUERDA A LA IGLESIA, QUE APORTA MENOS DE UN 2% DE SU PRESUPUESTO PARA AYUDAS”. Vaya, vaya con la iglesia. Pero pasemos a analizar el por qué de esta situación, y déjense queridos blogueros de pensar en riquezas, buenas comidas, buenos coches, etc, etc, que también, pero esta noticia tiene un trasfondo un poco más económico que les paso a explicar ahora. 
Resulta que el ejecutivo de Rajoy ha propuesto que esta institución pague el IBI. Si estuviéramos en un país normal o medio normal, esto no sería noticia, pero he aquí que nos encontramos en España y la pillería y el intentar zafarse de pagar impuestos al fisco lo llevamos en la sangre. Todos, o casi todos. El problema es que cuando se lleva sin pagar impuestos desde la Edad Media, se tiende a pensar que pasa a ser norma. Y así ha sido hasta hace unos pocos meses y más concretamente con la Iglesia Católica. ¿Por qué ellos no tenían que pagar el IBI y encima se les manteníe sus edificios a costa de todos los españoles por ser algo de interés cultural?, es decir, estos pajarracos no pagaban sus impuestos y encima se les mantenía con los impuestos de los de siempre. España en todo su esplendor. 
Pues bien, resulta que el coleguilla éste conocido como Rouco Varela, afirmo que “SI LA IGLESIA PAGASE EL IBI, HABRÍA UN DETRIMENTO DE OTRAS ACCIONES, COMO LAS DE CÁRITAS”. ¿Pero será el tío sinvergüenza?. Dicho y hecho, la Conferencia Episcopal Española (en adelante CEE) aporta sólo 5 de los 270M de € que les atizan. O sea y para que ustedes lo entiendan, el pajarraco este de la CEE conocido como Rouco Varela está amenazando al gobierno descaradamente intentando culparle de una cosa que el gobierno debe cumplir, que es cobrar impuestos para mantener las estructuras del estado y por supuesto, las iglesias, catedrales y toda la parafernalia que esta Iglesia Católica tiene bajo su manto. Y veo bien que así sea, porque gracias a ese mantenimiento vienen turistas y gracias a eso y a otras cosas más, España está manteniéndose. Pero con la iglesia hemos topao, y siempre tiene que haber cantamañanas como Rouco Varela para soltar lindezas de ese calibre. 
Si estuviera funcionando la Santa Inquisición, todo el gobierno estaría en la hoguera por este motivo. Por eso me preguntaba al principio del post, que es lo que esperaba Cáritas de estos sinvergüenzas. Pues como ha visto o está viendo Cáritas, solo problemas e intentando hacerles ver (a los de Cáritas) que el problema es del Gobierno si no pueden dar de comer a la gente porque el ejecutivo les va a hacer pagar el impuesto del IBI que todo el mundo paga tengas trabajo o no lo tengas. Hay que ver que malo es el gobierno. Laus Deo. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share