miércoles, 17 de septiembre de 2014

Otra generación ni ni

Aquí llega otra generación ni ni, es decir, ni estudian, ni trabajan, ni dejan hacerlo, ni tienen oportunidades, ni tampoco las buscan porque hay politicuchos de mierda que se encargan de que así sea, ni creen en los políticos (para este punto yo también soy ni ni) ni es sus políticas, ni tienen aspiraciones ni nada, y así hasta el infinito y mucho más. 
Todo lo anterior viene a colación porque hace unos días leí en un periódico de tirada nacional una noticia que no extraño para nada, aunque tampoco creía que fuera tan grave. Ignorante de mí. La noticia conforme la leía me dejaba cada vez más patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía lo siguiente: “EL PARO DE LOS ESPAÑOLES CON ESTUDIOS SUPERIORES TRIPLICA LA MEDIA DE LA OCDE”, con lo que se convierte en unas nueva generación ni ni. Pero no se vayan todavía que aún hay más. 
La noticia seguía de esta guisa: “¿Generación ni ni? El informe Panorama de la Educación por la OCDE, pone de manifiesto que España es uno de los países desarrollados con un mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabaja. Como aseguró la Secretaria de Estado Montserrat Gomendio durante la presentación del informe, uno de cada cuatro jóvenes de entre 15 y 29 años estaba completamente inactivo durante el período analizado por el informe, el curso educativo 2011-2012. Ello se traduce en un 7% de la población entre 15 y 19 años, más del doble del promedio de la OCDE, un 23% en las edades comprendidas entre los 20 y los 29 años. Un dato preocupante en cuanto que, como explica el informe, es un indicador de las dificultades a las que se tienen que enfrentar los jóvenes a la hora de encontrar empleo". Es decir, dicho en castellano castizo, las LOGSES, las LOCES, las LOMCES y la madre que las parió a todas y a sus creadores, no han hecho nada más que crear personas que no tienen ilusión por nada ni futuro de nada, de ahí la nueva generación ni ni. 
Si toda esta panda de políticos piojosos que tenemos miraran menos por sus intereses personales y partidistas, dejarían en paz de una vez por todas la educación, pilar básico para crear una sociedad competitiva, tolerable y responsable. Pero no, estos mamarrachos analfabetos metidos a políticos, no hacen nada más que joder a sus ciudadanos con sus mierdas y sus ideologías. Cada vez que llega uno al poder, cambio de ley educativa, cambio de libros, cambio de panorama, cambio de todo con lo que luego llegan informes de este tipo y deja a la educación a la altura de una cagada de perro. ¿Por qué no dejaron la educación como estaba?¿es decir, con la EGB, BUP o FP, COU y la SELECTIVIDAD?, pues porque seguramente más de uno no pillaría beneficio económico, supongo. Sino no entiendo el motivo de tanta ley educativa. 
Lo que hay detrás de tanta ley educativa, es el chupeteo, el moje, el beneficio económico para algunos, es hacer más ricas a las editoriales porque seguramente cualquier politicucho de mierda se sentará en algún consejo de administración (casos de estos hay muchos en otros sectores, sobre todo el energético) y vivirá gracias a los favores que anteriormente ha hecho, y así hasta el infinito y mucho más. España en toda su plenitud. No hay más que decir. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share