Llega Enero, y con él las tan temible subidas de todo, especialmente las que el gobierno nos prepara cada año, que según mi opinión, son las más desfavorables ya que en vez de mirar por los ciudadanos, parecen que hacen las subidas para contentar a unas cuantas empresas afines.
Los otros días y mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, leí la noticia que esperaba (como todos los años) como agua de Mayo. La noticia no era ninguna sorpresa, ya que todos los años nos joden con lo mismo, sino la noticia era en cuanto subía, es decir, la nueva puñalada del gobierno a los ya mermados y asfixiados ciudadanos a favor de una leyenda urbana conocida como “déficit tarifario” y que es el motivo por el cual las eléctricas nos someten (incluidos el gobierno) a su yugo en forma de subidas de la luz. Pues bien, la noticia es esta: “Industria no frenará la subida de la luz prevista para Enero y el ministro ha confirmado que la TUR (Tarifa de Último Recurso) se incrementará un 3% desde el 1 de Enero”. Como siga así la luz, los ciudadanos vamos a tener que pasarnos todos de la TUR e irnos a la del bono social para que no nos sigan robando, ya que es el único tramo eléctrico que no sube. A esta última tarifa pueden acogerse los usuarios con una potencia de hasta 3Kw. Lo de calentarnos ya nos buscaremos la vida y siempre lo podemos hacer como toda la vida, con estufas de gas y hacer la comida pues lo mismo, con lo que sólo usaremos la electricidad para encender las bombillas para alumbrarnos, con lo que todos los ciudadanos (asfixiados me refiero) podíamos pasarnos a este bono social y así no tener que soportar más atracos a mano armada de unas eléctricas y de un gobierno vendido a sus intereses.
Pero eso no es posible, ya que aumentar potencia y pos supuesto pagar por ello sí que lo puedes hacer, pero reducir potencia para que las eléctricas pierdan pasta, pues no dejan con lo que esa opción de pasarnos al bono social es casi una quimera. ¿Qué otras opciones hay?, pues como siempre alguna habrá pero o es ilegal o el gobierno no te lo permite. Con lo que la solución es clara, aguantar este atraco y todos los que vengan ya que es la única solución legal posible para no tener problemas con estas eléctricas chorizas ayudadas por el gobierno de turno que no ayuda a sus ciudadanos, pero que hacen el avestruz cuando nos vuelven a atracar.
Por eso yo le pregunto al gobierno, ¿para cuándo el autoconsumo?. Que se decidan ya a ponerlo en marcha porque al paso que vamos la electricidad va a ser nuestra ruina ya que se está convirtiendo en una bien más caro que el buen caviar, con la diferencia que es necesaria, mientras que el caviar o no lo es, por ahora. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece