vuelos baratos vigo

miércoles, 15 de febrero de 2012

Robando a diestro y siniestro

Llega un momento en la vida en que te das cuenta de muchas cosas. Te das cuenta por ejemplo, de que vivimos en un país que tiene más sinvergüenzas por metro cuadrado que ningún otro. También te das cuenta, que todos esos sinvergüenzas se aprovechan de su estatus político para luego tener sillones en las grandes empresas energéticas del sector. También te das cuenta, que usan la política NO para ayudar a los ciudadanos, sino para ayudarse a ellos mismos en tener su futuro asegurado, mientras estas compañías tienen que subir sus precios para poder pagar los impresionantes sueldos* que se llevan estos ex políticos metidos a consejeros de éstas multinacionales. También te das cuenta de que esto del déficit tarifario es sólo la excusa perfecta para que los ciudadanos paguemos más en la factura, para poder mantener en sillones a estos ex políticos para que les abra puertas para conseguir contratos golosos gracias a sus influencias, tanto nacionales como internacionales. También te das cuenta y eso es evidente, que en este país cutre y salchichero conocido como España, no existe un monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí los conocemos a todos. Como ven ustedes, me doy cuenta de muchas cosas, pero aún hay más.
Voy a desayunar como cada mañana al bar de mi amigo Pacorro. Y mientras desayunaba, leía un periódico de tirada nacional. Haciendo esto, me encontré con este titular:

Las eléctricas hinchan ilegalmente el precio del alquiler de los nuevos equipos.

Seguro que se les ha quedado el cuerpo como a mí, hecho una mierda. Les explico. Como ustedes saben, las compañías eléctricas llevan algún tiempo colocando los famosos contadores digitales. Estos aparatos dicen ellos, que dan la lectura más real, y son más difíciles de trucar al llevar unos sistemas de seguridad intrínsecos, como por ejemplo en la tapa de los contactos, que si a alguien se le ocurriera abrirla, el aparato marcaría en el display un numerito parpadeando indicando que se ha abierto esa tapa. Pero por eso no nos roban. También estos contadores, llevan incorporados un sistema que hace función de Interruptor de Control de Potencia, el famoso ICP, que por cierto la compañía te cobra un alquiler. Con lo que me lleva a la conclusión de la primera estafa, si me colocan el contador digital y me cobran por su alquiler, ¿por qué me siguen cobrando por el ICP cuando ya lo lleva incorporado?. La segunda estafa, es que ya nos cobran un alquiler más alto en la factura por tener los contadores digitales, con lo que las preguntas no puede ser más obvias, ¿por qué me suben el precio?¿les he dicho yo que me lo cambien?¿y si a mí me interesa comprarlo? (que sepan ustedes que esta opción existe). La tercera estafa detectada, es que éstas subidas no repercuten en un mejor servicio, al contrario, todavía se da el caso de que se te funde un fusible (que según ellos es del cliente) y te mandan a una empresa auxiliar que te cobre entre 80 y 100€ por cambiártelo. Lo único de lo que se hacen cargo las compañías en caso de avería es del contador roto, del ICP quien lo tenga, un fusible fundido en el transformador y que alguna línea de distribución se les averíe, por lo demás todo es del cliente, es decir, CGP, la línea general de alimentación, los fusibles, la línea repartidora y por supuesto el cubículo donde está el contador. De aquí viene la cuarta estafa, si todo eso es del cliente, ¿por qué abren los armarios de los contadores sin permiso de éstos?¿no tienen que venir con una orden judicial (cosa extrema, pero que se puede dar) para poder tocar o manipular en algo de mi propiedad?.
Cómo ven, una sucesión de estafas que estas compañías hacen sin que ningún ministerio ni consejería de Industria haga nada al respecto. Unas estafas que los clientes se tienen que tragar por miedo a que te corten el suministro eléctrico. Pero esto se acabó, y ahora existen unos derechos que no te pueden pisotear así sin más porque se crean ellos los reyes del mambo. Para terminar les coloco esta resolución:
La Comisión Nacional de la Energía, la CNE, ha resuelto en un informe fechado el 24 de noviembre de 2011, que en “aquellos casos en los que las empresas distribuidoras han facturado simultáneamente a sus clientes el ICP y el del nuevo equipo de medida, debería reintegrarse a los mismos las cantidades correspondientes al alquiler del ICP”, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, perdonen que me ría, pero es que la palabra que utiliza es “debería” y no “obliga a”, ojo al matiz porque es muy sutil la diferencia, pero el significado y el acto hace que cambie un montón la resolución ya que si las compañías no quieren no abonan esa diferencia, ya que no están obligadas, un matiz muy, pero que muy importante.
Sé de lo que les hablo, mi oficio es electricista y sé de qué lado masca la iguana y máxime cuando uno ha trabajado con una compañía de este sector. Pero estas compañías a lo suyo, que es robar a diestro y siniestro sabiendo que ningún gobierno les va a hacer nada porque luego muchos políticos tendrán un puesto de trabajo bien remunerado en los sillones de los consejos de administración. Es lo que hay maikel naig, ajo y agua para los de siempre. Que asquerosidad de país. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

*PD: Míralo aquí

Wikio

2 comentarios:

  1. estoy conforme contigo y desde hace aprox. medio año me han instalado uno de estos digitales y desde luego el consumo se ha inflado y el marcador luminoso va que vuela, tengo avisos a la compañia para que lo revisen y se rien de mi, sabes de algun foro o plataforma para unirnos y comentar este robo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. No estimado Manuel, lo único que te puedo decir, es que te acerques a la consejería de industria de tu comunidad autónoma y pongas una queja. Seguro que allí te harán mas caso y serán ellos los encargados de dale un toque a la compañía.

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share