domingo, 5 de febrero de 2012

Topetazo eclesiástico

Qué tiempos aquellos cuando la derecha española se llevaba bien con la Iglesia Católica. Ésta se ha llevado bien siempre con el que ha llenado sus arcas y le ha permitido hacer y deshacer a su antojo, pero eso es otro cantar. Qué tiempos aquellos cuando había banquetes promovidos por caciques de derechas en los que iban los prelados con sus mejores galas. Qué tiempos aquellos en los que los caciques de derechas iban a procesiones, a misas o a cualquier acto religioso que los prelados púrpuras y no tan púrpuras promovían. Qué tiempos aquellos en los cuales un cura de cualquier pueblo de la España profunda mandaba más que el propio alcalde. De verdad blogueros, que tiempos.
Pero ahora los tiempos han cambiado, y ya cualquier persona aunque sea de derechas hace lo que le sale de la entrepierna. Pero hay cosas, que la Iglesia Católica y más concretamente sus secuaces no permiten ni perdonan, porque para eso están, para no perdonar y no olvidar. Y eso es lo que ha pasado en este caso que yo les cuento en este post para que ustedes se enteren de cómo está el patio. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Pues eso, les explico. Como saben voy cada mañana al bar de mi amigo Pacorro a mojar el gaznate con su café. Ya de paso cojo el periódico y lo leo, aún sabiendo que igual cojo la flipaera del 15 y me paso todo el día en una nube de flipaera. Pero bueno, eso es problema mío. La noticia que me encontré fue una de esas que piensas que no puede ser posible, por la sencilla razón de que una de las partes si se pone chula puede perder ciertos privilegios, como pueden ser subvenciones estatales. Pero yo creo que eso no va a pasar. La noticia decía lo siguiente:

Soraya Sáenz de Santamaría se topa con la Iglesia.

El arzobispo de Valladolid objeta que la vicepresidenta pregone la Semana Santa, ya que se casó por lo civil.

Esta es la excusa que ha puesto el Arzobispo de Valladolid, el conocido como Ricardo Blázquez sobre la decisión de la agrupación de cofradías de Valladolid al respecto. Lo que más le ha jodido a este pájaro de color púrpura, es que no le hayan consultado sobre la designación de Soraya como pregonera de la Semana Santa, debido a su situación matrimonial, que como todo el mundo sabe, es casada por lo civil y no por la Iglesia, cosa que jode mucho a este fanático religioso.
Con esto demuestra este representante eclesiástico que si no siguen sus normas, sus doctrinas y lo que ellos quieran, no son bien recibidos dentro de la secta que ellos mantienen con dineros de otros (atentos al matiz) y las personas que no lo hagan corren el peligro de ser dados de lado como si fueran una simple cagada de perro, o peor aún excomulgados. Pues ya se debería de haber dado cuenta este tipejo, que la gente pasa mogollón de todas esas tonterías con las que antes metían el miedo en el cuerpo y pudieron mantenerse en el poder hasta que los ciudadanos se dieron cuenta de que ellos eran la cagada de perro.
Lo más gracioso, es que además este tipo dice “que a partir de ahora pedirá al ayuntamiento que le presente una terna de candidatos a realizar el pregón de la Semana Santa por tratarse de un acto perteneciente a un acontecimiento religioso”.
Pero vamos a ver bacalao, ¿no es el pregón según tú has dicho alguna vez que otra, que es un género literario, más que una homilía o un sermón?¿o es que es una pataleta infantil para llamar la atención del personal porque han pasado de ti como de comer mierda a la hora de elegir el pregonero?¿o es que estás viendo que tu secta y tú estáis perdiendo poder incluso con un gobierno de derechas al que antes le hacías la cama?¿cómo puedes exigir cosas que no debes?. No vayas al pregón y ya está, ¿te has dado cuenta que solución más ingeniosa?. Pero no, este tiene que joder la marrana y amargarle el día al más pintao. Qué asco de secta. “Laus deo”. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

1 comentario:

  1. Este otro como el arzobispo de Granada que dijo que las mujeres que abortan dan licencia al varón para abusar de ellas.
    ¿ Que vamos a esperar de gente que vive en la edad media, o no se ha enterado que paquito se murió?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share