vuelos baratos vigo

viernes, 25 de marzo de 2011

Lo celebre por todo lo alto

Fui a desayunar como todos los días al bar de mi amigo Pacorro. Al entrar al garito, me encontré con una sorpresa: “tenía una botella de licor de manzana sin alcohol (porque estábamos currando) preparada y una sonrisa de oreja a oreja”. Me quede un poco pillado. Le pregunte que se celebraba. Sin decir nada, me tendió el periódico del día abierto por una página. Ésta era la de cultura. La leí como no podía ser de otra manera, y cuando la termine me serví un par de chupitos de licor de manzana entre pecho y espalda (yo tengo mucho espacio ahí) para celebrarlo. Era sin alcohol el licor, pero eso no importaba. Cuando termine de desayunar le dije a Pacorro que después del curre nos veíamos para celebrarlo a lo grande, como la noticia se merecía.
De vuelta al curro, me dije que de vez en cuando en este país cutre y salchichero lleno de cantamañanas, vividores/as a tutti plen, golfos/as que sólo saben chupar la sangre a los ciudadanos para ellos vivir como marajás también existe la justicia. Pocas veces pienso eso, pero en esta ocasión fue así. La noticia que me hizo entrar en ese estado de felicidad y de luego compartir esa felicidad con otras personas es la siguiente:

LA AUDIENCIA NACIONAL HA DECLARADO NULA LA ORDEN MINISTERIAL SOBRE EL CANON DIGITAL POR NO CUMPLIR LOS TRÁMITES ESENCIALES”. Hip, hip hurraaaaaaa.

Ya saben ustedes que esta Orden Ministerial que regula el canon digital desde el 2008 era gravar con este canon cualquier tipo de soporte digital, y decían (algunos) que era para “compensar a los autores por los ingresos que no reciben cuando se hace una copia de su obra”. También hay gente que sabe de electricidad y hace chapuzas, y no hay ninguna Orden Ministerial que coloque un canon a los alicates que se venden en las ferreterías. Lo que yo no sé ahora es de lo que van a vivir tanto autor y tanto vividor. Lo que tampoco sé, es si la coleguilla González Sinde que fue la promotora de este dichoso canon digital va a dimitir por otro fracaso en su ministerio.
Los que sí van a notar la anulación de este canon, va a ser la infame SGA€, que es esa sociedad con ánimo de lucro que dice defender los derechos de los autores, pero que con este canon ingresaba al año 30M de €, con lo que el amiguete Teddy Bautista y sus secuaces tendrán que amagar el lomo como todo español y buscarse un curre decente con unas nóminas y unos sueldos decentes. Con respecto a este tema, me surgen algunas preguntillas sin importancia pero vitales para mis impuestos, ¿qué van a hacer ahora todos los que chupaban de la teta?¿de qué van a vivir?¿se habrá inventado la coleguilla González Sinde alguna subvención para reparar el daño causado a toda esta panda de vagos que pueblan la SGA€ y demás personajillos que viven del cuento?. Deberían de responder a esas preguntillas, no por nada en especial, sino simplemente para alejar los fantasmas de las subvenciones públicas para poder seguir viviendo del cuento como lo estaban haciendo hasta ahora. Porque esos 30 milloncejos de nada que ingresaban al año por el canon, ahora los pierden, ya que con ellos pagaban la luz, el agua, algunas vacaciones que otras, algunas comilonas que otras, etc, etc. ¿Qué van hacer ahora?¿cómo van a hacer frente a todos esos gastos sin esos 30 milloncejos de nada?.
Lo único que sé que por fin se ha hecho justicia y que esta noticia la celebre cómo si fuera mi último día en la tierra. Y de vez en cuando pensaba que también para vagos y gandules de este tipo existe la tierra, ya que ellos viven en una nube gracias a los canon que algún/a lumbreras apegado/a al gremio se inventó para que sus colegas vivieran de la sopa boba. Por eso tres hurras por la Audiencia Nacional: Hip, hip hurra. Hip, hip hurra. Hip, hip hurra. Y que trabajen como todo dios. Ajo y agua sganianos y demás parásitos sociales que os escondéis en la cultura para no pegar un palo al agua. He dicho. Nada, las cosillas de la SGA€. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share