sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Tan mal están?

Una de mis ocupaciones veraniegas, aparte de dormir, comer, enjuagarme, bañarme, disfrutar de la familia y amigos, hacer el vago y ver como pasaba el tiempo, ha sido leer los periódicos que de vez en cuando caían en mis manos. Algunos de ellos con unos cuantos días encima, esperando a ser leídos por alguna persona atrevida que tuviera ganas de hacerlo. Una de esas personas fui yo.
Como cada mañana en mis días de vacaciones, a eso de las 10H30’, me dejaba caer por el mismo bar a tomarme un cafelito antes de ir a la playa a pasar la mañana. En una de esas mañanas, se me ocurrió coger un periódico para ver lo que contaba. Tenía ya un poco de mierda y algunos días. Lo ojee sin mucha atención a lo primero, pero cuando vi la noticia se me abrieron los ojos de par en par y me dije: chico, esta no la puedes dejar escapar. Y así fue. Le pedí al camarero un boli y en una servilleta apunte la noticia, que hoy transcribo para vosotros en este blog. La noticia, decía así:

EL PAPA QUIERE COBRAR ENTRE 10 Y 30€ POR ASISTIR A MISA EN SU VIAJE OFICIAL A LONDRES, QUE VA A EFECTUAR EN SEPTIEMBRE

Me quede de una pieza. Esta gente que tiene el mayor patrimonio del mundo, se gasta un dineral en viajes del pontífice, tiene bancos, tiene emisoras de radio, tiene empresas constructoras, empresas de transportes, periódicos, cobran por entrar al Vaticano, etc, etc, ¿cómo es que cobran esas cantidades por ir a un acto que debe de ser libre y gratuito?¿para ampliar su fortuna?¿tan mal tienen las cuentas que tienen que recurrir a esas chapuzas para mejorar las cuentas?¿o simplemente es un acto de ambición por el dinero que no pueden remediar?
Antes de hacer estas tonterías, deberían de pensar y analizar, que si ahora la misa es gratis y van nada más que cuatro gatos, ¿cuántos irán ahora que cobran un dinero estando la economía como está?. Pues seguramente irán los que tengan dinero y los que sean unos fanáticos del Papa o de la religión cristiana, porque con esa cantidad de dinero, se puede comprar un poco de comida, algunos libros, salir a cenar a cualquier burguer, comprar unas pizzas, comprar algún capricho, guardarlo para algún regalo, etc, etc, con lo que ya me imagino al Papa con todos los que tienen dinero asistiendo a una misa en la cual el pontífice agradecerá de todo corazón (y con la cartera llena de billetes) que hayan ido a verle.
La pregunta es evidente, ¿lo que recauden por esas misas lo van a donar a Cáritas para que sigan ayudando a los más necesitados como hasta ahora, o por el contrario se lo van a guardar para pegarse algunos de las altas esferas eclesiásticas la vida padre como hasta ahora?. Porque si es lo primero lo que van a hacer, me parece estupendo, pero si es lo segundo, deberían de explicar el por qué de esos cobros. Vaya tela con el Vaticano. “Laus deo”. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share