martes, 13 de enero de 2009

¿Quién tiene la culpa?

Ayer día 12 de Enero del recién estrenado año, se publico una foto en el periódico de la crudeza que se está viviendo en Gaza, donde se veía a un niño, o mejor dicho a un bebe, con la cabeza ensangrentada llevado en brazos de una persona, que prefiero pensar que es su padre, y al fondo de estas personas se veía la triste imagen de unas ruinas, con tal claridad que perfectamente se distinguía el polvo de la destrucción reciente a la que había sido sometido esa vivienda o edificio. Una imagen dantesca y que da mucho que pensar. Las preguntas son obvias: ¿quién tiene la culpa?¿Hamás, porque lleva un motón de años haciendo daño a Israel con actos terroristas por defender unos territorios que les quitaron hace más de 40 años?¿Israel, porque lo único que hace es defenderse de esos terroristas, bombardeando a todo lo que pilla, sin importarle personas civiles?¿La ONU, que no hace absolutamente nada por evitar el conflicto, ni hacer de intermediario entre las partes, ni siquiera su presidente es capaz de ir?¿El mundo en general, porque la sociedad en la que vivimos, nos hace ver lo que realmente somos, aunque poco podamos hacer? Dejen sus comentarios, propuestas, críticas o los que ustedes quieran y ya veremos. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo

1 comentario:

  1. Ni el que inicia la pelea ni el que la continua tienen la verdadera culpa; es decir, cierto que Hamás haya realizado actos terroristas contra Israel y ahora Israel intente devolverle la misma moneda porque no es otra cosa sino terrorismo lo que están haciendo.
    La culpa la tiene el resto del mundo que se empeña en mirar hacia otro lado, simplemente lamentándose y sin hacer nada en realidad.
    Tal vez los bloggers deberíamos movilizar a la gente a hacer algo, no sé el qué ni cómo pero creo que entre todos podremos pensar en algo efectivo.

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share