Fescimed es uno de esos festivales de cine que sólo lo conocen una pequeña minoría, pero es uno de los mejores festivales subvencionados con dinero público, por si ustedes queridos blogueros no lo sabían. Un centenar de subvenciones y un festival de cine, el Fescimed para promocionar la memoria democrática. Pero ojo, sólo la que les interesa a ellos, no toda la memoria democrática.
Los 839.400€ que se conceden de nuestros impuestos, serán repartidos en 104 subvenciones, pero el ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática lo ha elevado a 895.000€ para la convocatoria de este año. Una subida nada despreciable, que en más de un lugar sería acogida con mucho ímpetu en forma de ayudas, como por ejemplo para los damnificados de la dana. Pero ya sabemos que este gobierno tiene sus prioridades, y una de ellas es promocionar una parte de la memoria democrática española.
Este incremento es acorde con el propósito de ese departamento, que no es otro que aprovechar al máximo el próximo año, en el cual se cumple el 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y como se puede apreciar, hay algunos que no lo olvidan, porque es un comodín muy bueno para tapar miserias y desviar la atención de muchas cosas importantes. El secretario de estado para la memoria democrática, dijo a todo pulmón que “vamos a hacer una programación potentísima” para esa conmemoración y lo hizo en la última gala de Fescimed, en presencia de la fiscal de sala para los Derechos Humanos y Memoria Democrática, Dolores Delgado y su esposo Baltasar Garzón, en presencia del ex fiscal del Tribunal Supremo José L. Martín Pellín y otros famosos que posaron en el photocall del evento, como el gran Wyoming, y algunos más que dedican parte de sus quehaceres a recordar a Franco.
El franquismo acabó hace casi 50 años. Ahora sólo es un espantajo para entretener a gente simplona y de muy fácil manipulación y de los que viven en la tele y en programas radiofónicos de él. Pero ese espantajo que es ahora el franquismo o Franco, es algo que no se creen de verdad ni quienes lo reivindican ni los que lo denuncian día sí, día también. El problema de España son los hijos de puta vivos, la chusma política, los golfos, los políticos delincuentes, los que los apoyan, los que a través de sus medios de comunicación los defienden y alientan, los que usan las instituciones públicas para salvar su culo y los de entorno más íntimo, pero los muertos no son el problema. Ah, y los tontos, especie cada vez más abundante en el panorama público español. Y todo lo anterior, regado con dinero público, el que cada mes nos quitan con el IRPF, en seguridad social, en impuestos indirectos y todo eso que hace que la vida se complique mientras ellos desde sus sillones se hacen inmunes y hacen ricos a otros a través de subvenciones y mierdas por el estilo.
Es lo que tenemos, que no lo que nos merecemos. Pero piensen ustedes donde están, donde viven y quién gobierna, y piensen si merece la pena pillar pesadumbres con todo este montón de moñas, golfos e hijos de put_. En fin. España, año 2024. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece