vuelos baratos vigo

domingo, 22 de septiembre de 2024

¿Derecho a la vivienda?

Un país en el que se puede vivir sin trabajar, hacer una carrera sin estudiar, y ocupar una vivienda que tú no has comprado, ni te la has ganado…ese es un país abocado al desastre. Pero todavía hay personas, grupos subvencionados y grupos tocapelotas que todo eso se creen que debe ser de otra manera. Y en los tres puntos que les he puesto, se cumplen. 
Vivir sin trabajar, lo vemos casi a diario en cualquier lugar de este país conocido como España, porque de alguna manera hay que llamarlo. Se ha perdido todo, el conseguir las cosas por tus propios medios, el montar negocios que levanten el país, con los que los jóvenes y no tan jóvenes, sólo ven el futuro en no dar un palo al agua, en ser funcionario o en vivir de las rentas de los demás, es decir, paguitas. 
En hacer una carrera sin estudiar, lamentablemente se ve cada vez más. Internet y la IA es un campo que se abona todos los días para que estas cosas sucedan, y no me extrañaría que pasara algún día, ya que los que tienen que dar ejemplo de que estas cosas no pasen, son los primeros en crearse másteres, en que le regalen títulos, para luego ser políticos y hagan ellos lo mismo con su gente afín. 
Ocupar una vivienda sin trabajar, está en el día a día. Y es en este punto donde voy a centrar mi post. Es lo que toca. Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, voy a desayunar todos los días al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que me presento allí. Resulta que Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no lo son, se culturicen porque leen, se informen ya que leen y vomiten gracias a la prensa que leen, porque cabe recordar que abrir un periódico en esta España salchichera es literalmente echar la pota. Y precisamente me llamó la atención una noticia relacionada (fíjense ustedes que casualidad) con la ocupación de la vivienda. 
El artículo empezaba diciendo: “Derecho a la vivienda”. Estas cuatro palabras dicen mucho de por donde iban los tiros y por qué rama ideológica iba el periodista. Resulta que sí, que todo el mundo tiene derecho a una vivienda, lo mismo que tiene derecho a trabajar, a ser asistido en un hospital y a tener servicios mínimos, porque la Constitución dice que debe de ser así. Pero continué leyendo, y como había previsto, los tiros iban por otro sitio. 
“La empresa de desalojos extrajudiciales Desokupa colabora con la policía en el desahucio de un piso, mientras dificultan el trabajo de defensa jurídica de sus habitantes (los maleantes que ocupan)”. Y ahí estaba la dirección de los tiros, en criticar en que la policía, la justicia y alguna empresa que se puede contratar, hagan su trabajo, es decir, expulsen a la gente que ocupa TÚ casa ilegalmente. Derecho a la vivienda, decía la cronista, pero ¿derecho a que la ocupen?¿derecho a que me la destrocen?¿derecho a tener que soportar un suplicio?¿qué pasa con los derechos de los propietarios?¿para el articulista el propietario no tiene derechos?. Por ahí iban los tiros. Defender a los golfos y maleantes. Pues eso, que me lo expliquen. España, año 2024. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 
 
Compártelo: 
 
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share