Macarena Olona era diputada por Vox. Hace algún tiempo se dejó la primera línea de la política para dedicarse a sus asuntos profesionales. El domingo 10 de Septiembre del año de nuestro Señor 2023, un futbolista marca un gol y lo celebra tocándose sus partes mientras corría como un poseso por todo el campo de fútbol gritando, gooooooool. Esta celebración hace algún tiempo podía ser normal, pero el pobre futbolista, de nombre Víctor Mollejo, se le pasó el detalle que en este país y depende de quien haga ciertas cosas, están permitidas o no, son censurables o no, o pueden motivo de sanción o no, depende con quién se compare.
¿Y qué tiene que ver Macarena Olona con Víctor Mollejo?, se preguntarán ustedes. Pues tiene que ver sencillamente en cómo ésta mujer enlaza hábilmente una cosa con la otra en unas declaraciones en la app X (antes llamada Twitter), y en la cuales expresaba sus opiniones al respecto de la siguiente manera: “Nosotras podemos sacarnos las tetas (en referencia a la cantante Amaral) pero vosotros no podéis celebrar un gol tocándoos los huevos. ¿En serio?”. Ustedes me dirán que tal lo ven; si ven que no hay igualdad de criterios, díganlo; si ven que hay distinta vara de medir, díganlo; si ven que no es coherente lo que está pasando, díganlo; si ven que nada tiene que ver una cosa con la otra, díganlo también.
Víctor Mollejo expresó su arrepentimiento y extendió sus disculpas a todas las personas que se pudieron haber sentido ofendidas (que al parecer son muchas) por su celebración. No corresponde con la educación que yo tengo, subrayó el atacante del cuadro maño. Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá pudiera cambiarlo. No era nada significativo ni iba dirigido a nadie. No es excusa, pero no era nada significativo. Como ven, sólo le ha faltado inmolarse por un gesto, por un simple gesto.
Pero más allá de todo lo anterior, a este pobre o infeliz o descuidado futbolista que se tocó sus partes íntimas tras anotar el tercer gol de la victoria del conjunto maño frente al Castellón, no sabe lo que se le viene encima. Ese acto que hizo, el de tocarse sus partes íntimas para celebrar el gol, ha sido denunciado ya (y sin esperas para que por lo menos el futbolista pueda explicarse, aunque Víctor Mollejo ya se ha disculpado públicamente) por La Liga y que podría conllevar sanciones por parte del Comité de Competición de la RFEF. Así, a pelo y sin vaselina.
¿Pero en qué país estamos?¿qué país estamos construyendo?¿qué país sólo mira por la igualdad al 50%?¿qué país con dos dedos de frente, se escandaliza por ese gesto que no iba a por nadie, que no agredía a nadie, que no ofendía a nadie (siempre hay excepciones) y que no tenía que tener el consentimiento de nadie?¿en qué clase de país vivimos?. Si seguimos así, no vamos a poder salir a la calle, ya que todo es censurable, cualquier gesto de amistad puede ser considerado una agresión o cualquier otra cosa tipificada y que no sabemos que lo está, es decir, cualquier gesto que algunos/as consideren obscenos te puede acarrear el fin de tu bienestar. Algo inaudito en pleno S. XXI. Pero así es, una pena, pero lo es. Pues eso, que me lo expliquen. España, año 2023. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece