miércoles, 13 de diciembre de 2017

Los trapicheos en la sombra (1ª parte)

Aunque no gobiernen, los partidos siempre están trapicheando y preparando cosas para el hipotético caso de que lo hagan. Pues bien, resulta que el partido sociata, presidido por Pedro Sánchez, está haciendo eso, es decir, preparar propuestas para gobernar. 
Les digo todo esto, porque como saben ustedes tengo un defecto bien gordo, que es leer. Sí queridos blogueros. Hay gente que tiene almorranas, hay gente que son prepotentes, hay gente que hace una descomunal bajada de pantalones para salir en libertad de la cárcel y luego estoy yo con este defecto que es leer. Esto es muy bueno si lees libros, pero se puede convertir en algo traumático si lo que lees son noticias de este país de pacotilla conocido como España, porque de alguna manera hay que llamarlo. Resulta que leyendo un periódico de tirada nacional, me quedé patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Resulta, que el bien amado Pedro Sánchez tiene un plan en el caso de que gobierne, que no es otro que hundir a los ciudadanos y al país entero. La noticia que me encontré fue esta: “EL PSOE SUBIRÁ 4 PUNTOS EL TIPO MÁXIMO DEL IRPF, ANULARÁ DEDUCCIONES EN EL MÍNIMO Y DISPARARÁ EL DEL AHORRO”, toma del frasco, Carrasco. Esto es, y siempre según el periódico que leí, quiere hacer el PSOE, que no es otra cosa que aplicar una fuerte subida de impuestos para los trabajadores en caso de llegar al poder. 
Este golpe fiscal supondrá una subida de 4 puntos del tipo máximo, de manera que se situará de forma generalizada en el 49% y podrá llegar hasta el 52% en autonomías como Andalucía, Asturias o Cataluña. Para el ahorro, la escala de impuestos será aún mayor: llegará al 35% tras subir nada menos que 12 puntos. 
Por si estas subidas fiscales fuesen poco castigo, el PSOE, de la mano de su nuevo gurú económico Manuel Escudero, plantea nuevos impuestos a la banca, al Patrimonio, a las Herencias, las Donaciones, las transacciones financieras y un largo etcétera. Y todo esto sin vaselina para los futuros sufridores, siempre y cuando el PSOE salga elegido en las elecciones. Temblando estoy, lo mismo que España entera, madre mía. 
Pero por si lo anterior fuera poco, además se plantea un impuesto sobre transacciones financieras, otro sobre determinados consumos (alcohol y tabaco, carburantes) y otro sobre el impacto medioambiental. Todo lo que haga falta para seguir financiando el gasto porque, según el PSOE, no sobra gasto, faltan ingresos. Hasta dar al erario español una capacidad recaudatoria extra en torno a 30M millones de € para así situarse en el 41%” del PIB. Y todo lo anterior, sin que estos políticos de pacotilla planteen nada sobre quitarse privilegios, bajarse el sueldo y ahorrar en asesores, en hoteles, en transporte, en dietas, etc, etc, que nos cuestan un huevo de la cara todos los años a todos los españoles. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share