domingo, 25 de enero de 2015

No todos son iguales

La asquerosa justicia que tenemos en este país es más que evidente. Etarras sueltos, mangantes libres y viviendo de lo que han robado, políticos corruptos que siguen sentados en sus poltronas…… y así hasta el infinito y mucho más. Si da la casualidad (ojo al matiz) de que alguno de est@s entraran en la cárcel, ¿cómo creen ustedes que vivirían?¿lo mismo que un delincuente común?. Niet. 
Si queridos blogueros, hasta para estar en la cárcel (si es que algun@ entra alguna vez) se usan los privilegios adquiridos en tu vida anterior como chorizo, huy perdón, como político español. Sino ojo al parche. Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, en esta España no hay monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí los conocemos a todos. Un infeliz país donde la gente puede verse obligada a cerrar tienda o negocio por equivocarse en su gestión, pero donde ningún banco ni banquero, ni político, que llevan años equivocándose en la gestión irresponsable de un dinero que ni siquiera es suyo, pagan el precio de sus errores. Nunca. Y si lo hacen y entran en la trena, como les decía, usan sus privilegios. 
La noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español, tiene que ver con un político de estos que les estoy describiendo. Su nombre es Jaume Matas, ex ministro de Medio Ambiente con Aznar y luego presidente de las Islas Baleares. El muy golfo está condenado a 9 meses de prisión por tráfico de influencias, pero va camino de salir a la calle sin experimentar la verdadera realidad de la cárcel. Si queridos blogueros, como lo leen. ¿Y cómo es eso posible?, se preguntarán ustedes. Pues bien sencillo, leyendo como yo hice este titular: “JAUME MATAS AFRONTA EL FINAL DE SU PRIMER PASO POR LA CÁRCEL, SIN SALIR DE LA ENFERMERÍA POR HABERSE OPERADO DE UN OÍDO”. Es decir, o sea tú, que el privilegiado no ha estado en ninguna celda con delincuentes de verdad. Cabe recordar, que la prisión donde está es un caramelo en dulce comparado con otras cárceles, ya que en esta de Segovia en donde se encuentra recluido, está reservada a los presos que no han cometido delitos de sangre ni delitos violentos, es decir, como él. Mangantes de tres al cuarto que seguro robaban para comer o darles de comer a sus hijos. ¿Vaya suerte ha tenido a tenido Jaume Matas, no?. 
¿Privilegios?¿la justicia es justa?¿son todos los delincuentes iguales?¿por qué se le trata de diferente manera que a los demás presos?¿es por ser quién es?¿esto sólo pasa en España o también ocurre en otros países de nuestro entorno?¿si entra de segundas a la cárcel por otro delito, lo trataran igual o mejor que ahora?¿entrará de segundas en la trena?¿o por el contrario harán como con Bolinaga y lo soltarán para que se cuide en casita?¿esta es la mierda de justicia que nos están vendiendo?. Pues eso, que me lo expliquen. Porca miseria. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share