Esto ya clama al cielo. Todo sube menos los sueldos, eso quién tenga la suerte de tener un sueldo, porque el que no lo tiene debe de estar pasandolo muy mal. Otra vez llega la CNE (Comisión Nacional de la Energía) para jodernos el día con una noticia de esas que claman al cielo y piensas qué cómo es posible este atraco a mano armada por parte de unas empresas que por mucho que digan tienen el monopolio absoluto dentro de su sector. Son Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y ya está. Las demás si existen, se reparten lo que queda del mercado español.
Desde que el amigo Miguel Sebastián dijo aquello de que la luz subía lo que costaba un café (puedes verlo pinchando en el enlace*) pues la luz no ha dejado de subir. Pueden pasar dos cosas, que el café haya subido y por ese motivo la luz suba o puede pasar también que la luz haya subido por ese rollo del déficit tarifario que las eléctricas nos quieren endosar y que el gobierno de turno permite sin más dilación y haciendo una descomunal bajada de pantalones ante este trípode empresarial que forman las eléctricas más ricas y acaudaladas de España. Por cierto, también cabe la posibilidad de que esta subida esté generada por los nuevos impuestos eléctricos que entraron en vigor a partir del 1 de enero y las eléctricas lo repercutan en los recibos de sus clientes.
Pero todavía no les he dicho lo que se ha encarecido el precio de la electricidad. Pues ahora se lo voy decir, pero antes quiero advertirles que si hay alguien que padezca del corazón, le pido por favor que deje la lectura de este post inmediatamente por si sufre cualquier daño y eso es lo último que quiero que suceda. Por lo demás puede blasfemar en arameo o en español y cagarse en los muertos más frescos de estas eléctricas ladronas conchabadas con un gobierno que no atina en nada, excepto en permitir estar tropelías y en subirse sus sueldos y dietas. Pues bien, sujétense los machos que hay va el notición: “EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD SE DISPARÓ UN 21% EN ENERO”. Toma del frasco, Carrasco.
Yo la verdad ya no sé si tirarme al tren o al maquinista pero esto está llegando a un punto que nadie va a poder soportar los precios de la electricidad, porque la cosa en el empleo va de mal en peor y no se atisba solución a corto ni a medio plazo con lo que hacer frente a estas subidas va a ser algo complicado. Luego está el tema de los contadores digitales, esos que están colocando las compañías suministradoras que serán tele mandados y ahí tienen otro foco de inyección económica nada despreciable, porque esos contadores vienen ajustados con la potencia del contrato, pero sucede que el contador este nuevo no se puede manipular con lo que el famoso ICP viene dentro del aparato de medida. La gracia viene cuando se dispara por exceso de potencia y nos quedamos sin luz, es ahí cuando te dicen que tienes que aumentar potencia, y eso supone un boletín de un instalador (alrededor de 300€) y pagar los tramos de subida de potencia que cada compañía tiene, (alrededor 50€ por tramo) con lo que el negocio es redondo para estas compañías eléctricas ladronas. Todo esto como digo bajo la supervisión y el visto bueno del ejecutivo de turno que no hace nada al respecto.
Sólo nos queda ajo y agua porque visto que el gobierno no hace nada al respecto y viendo como las eléctricas hacen y deshacen a su antojo subiéndonos la luz cada vez que quieren pues nos toca eso, alumbrarnos con velas, calentarnos con braseros de lumbre de toda la vida y cocinar con gas, porque si tenemos que hacer todo eso con la electricidad no llegaríamos ni al día 10 de cada mes, porque todos los ingresos se irán en pagar los recibos eléctricos. Y luego querrá el gobierno que salgamos a gastar. Estos lo flipan en colores. ¿Qué habrá detrás de estas subidas tan desorbitantes?¿sobre sueldos?¿que algún ministro se asegure el futuro en una de estas compañías como ya los hay?¿suben porque de verdad tienen que hacerlo?. La verdad esta subida clama al cielo y nadie responde a estas cosas. Spain is different. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.
*PD:mira el post AQUÍ
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece