miércoles, 12 de septiembre de 2012

La dura vuelta al cole

Toda la peña le teme mucho. Toda la peña tiene miedo de que llegue. Pero todo en esta vida llega y esto no iba a ser menos. Me refiero a la cuesta de Enero, que ahora se traslada por motivos que ustedes conocen más que de sobra a Septiembre, que es realmente cuando empieza el sufrimiento y empieza el dejar la tarjeta de crédito junto a la cuenta corriente, más seca que el ojo un tuerto. Si queridos blogueros, y todo gracias a la vuelta al cole.
Esto se ha convertido en un negocio redondo para 4 tipejos y otros tantos que ponen la mano para forrarse a costa de la educación. Sí, como lo leen. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, pero yo lo veo así. Porque si no hubiera negocio ni llenado de bolsillo, ¿por qué cambian todos los años los libros de texto?¿o por qué no valen los libros de un curso para otro?, pues porque hay mucha pasta en juego y muchos intereses de por medio. Y ya está. Antes me acuerdo, que los libros valían para varias generaciones, es decir, que pasaban de manos sin ningún tipo de problemas, y un libro de 8º curso (cuando todo esto era EGB y se aprendía de verdad en el colegio) valía para varios cursos, y muchas veces estaba manoseado, currado, destrozado por unas manos que lo leían y lo volvían a releer sin que el libro ni la enseñanza perdieran su calidad.
Pero desde que llegó el bigotes y puso la LOGSE, la cosa se ha convertido en negocio puro y duro. Todos los años libros nuevos, cada cuatro u ocho años, otra ley de la educación, ponen asignaturas, quitan otras, ponen ciudadanía, ponen religión, quitan sociales, ponen como hacerse rojo o azul dependiendo del color político del gobierno, y claro, las editoriales han visto un filón de forrarse a costa de una educación maltrecha, asquerosa y llena de ideología política. Dudo mucho de que un chaval/a que estudie el equivalente a 7º de EGB (perdonen mi ignorancia con respecto a la LOGSE, pero estoy más perdido que un piojo en una calva) sepa hacer la raíz cuadrada de 144, porque les vuelvo a repetir, la educación se ha convertido en el negocio del siglo en donde chupan un montón de personas e instituciones.
La auténtica dureza de la vuelta al cole no es para los chavales/as a los que se les acaban los 3 meses de vacaciones (los maestros también disfrutan ese tiempo), o los niños/as que lloran en la puerta cuando mama o papa los deja por primera vez. No. La auténtica dureza de esa vuelta al cole es de los padres, que tienen que echar muchas cuentas y muchos números para no irse a pique en este mes garrafal, gracias al chupeteo que tienen 4 mamarrachos. La cosa se complica más para la pobre gente que está cobrando 450€ al mes, o para los que ya no tienen ningún ingreso dentro de la unidad familiar, ¿cómo se las apañaran?. Yo tengo trabajo y me acuerdo de los muertos más frescos de toda esta panda de incompetentes y sinvergüenzas que se hacen cargo de una educación que de gratis no tiene nada y que tiene mucho de mangoneo. Vuelvo a preguntar, ¿cómo se las apañaran con esos pocos ingresos?. Las becas se reducen, el material escolar sube porque Marianator y sus secuaces han subido el IVA, los uniformes también se disparan de precio y así hasta el infinito y mucho más.
De asco es la vuelta al cole, y luego estos políticos mamarrachos se preguntan porque el consumo interno está cada vez más abajo. Cuando tengamos que desembolsar una media de 400€ en libros, uniformes y mierdas, ¿cómo vamos a salir a comprar una bolsa de pipas?. Lo más lamentable, es que te gastas ese dineral pero ves que tus hijos no aprenden una mierda. Eso es lo realmente lamentable. Entonces, ¿por qué nos obligan a comprar libros?, con sólo asistir bastaría, total para lo que aprenden. Entonces si podríamos salir a gastar en bares y restaurantes. ¿Por qué no lo piensan desde ese punto de vista?, pues porque si lo hacen así, perderían un sobre sueldo algunos y mucho chupeteo para otros tantos. Esa es la auténtica razón. Lo demás, son leyendas urbanas. Qué asco de educación por dios. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share