domingo, 8 de julio de 2012

Secretos en la Junta

Más de una vez les he dicho que para flipar no hace falta drogarse, sólo coger un periódico de tirada nacional, empezar a leerlo y flipaera asegurada. No me extraña que esté el país conforme está, es decir, que el gobierno, tanto central, autonómico o municipal, nos pidan a los ciudadanos más sacrificios para salir de la crisis en la que ellos junto con banqueros sin escrúpulos nos han metido. La última ha sido esta noticia que leí en un periódico mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, porque si hay algo que me sigue dejando patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español es la poca vergüenza de algunos gobiernos autonómicos y su doble cara, es decir, por un lado pidiendo sacrificios a los de siempre, para que los de siempre se forren a costa de los ciudadanos. La noticia decía lo siguiente: “La Junta de Andalucía paga a altos cargos de esa comunidad un plus “secreto” de 1.900€ para alquilar una vivienda”. ¿Qué quiere decir el periódico con eso de plus secreto?¿que no ha salido publicado en el BOJA?¿que se lo dan en sobres a final de mes mientras se toman unas manzanillas y unos rebujitos?¿de dónde sacan esa pasta?¿es dinero negro de trapicheos varios?¿cómo tienen tan poca vergüenza?¿no hay nadie que le pare los pies a esta gentuza barriobajera?¿qué hemos hecho los españoles para merecer este maltrato por parte de cuatro sinvergüenzas metidos al oficio más ruin y chorizo que existe, que es el oficio de la política?.
Pues bien, muchas preguntas que quedarán como siempre sin respuesta porque ningún cara dura de estos tendrá valor para contestarlas.
A ese dinero mencionado anteriormente, hay que sumarle los plus por asistir a comisiones, las dietas por desplazamiento, y todos los demás privilegios que esta gentuza metidos a políticos tienen por el simple hecho de tener ese oficio y de colocarse ellos (sin ninguna fisura ni discusión) los sueldos que les sale de la entrepierna. Es lo que hay maikel naig, y que el resto de los españolitos se jodan, así como suena. Es duro, pero es la cruda realidad.
Pero ahora me surge una pregunta aún más interesante si cabe para terminar el post. Esos 1.900€, ¿se los dan a todos los altos cargos que son de fuera de Sevilla, o se los dan a todos por igual sean de la ciudad hispalense o no lo sean?¿los altos cargos, también incluyen a los de las 7 delegaciones provinciales que quedan en toda Andalucía?¿son limpios de polvo y paja, o por el contrario se les aplica la retención correspondiente del IRPF?¿ese dinero lo declaran luego en la declaración de hacienda, o por el contrario están excluidos de hacerlo por ser quién son?¿cuántos secretos esconden todavía nuestros parlamentarios?¿van a ser de esta índole, o por el contrario serán en especie?¿qué hace la administración central para evitar este tipo de cosas?¿es que no se dan cuenta que somos el hazmerreir de toda Europa?¿por qué se creen ustedes que la Merkel es reacia a darnos pasta?, porque sabe que luego se la reparten entre cuatro golfos sin escrúpulos, como es el caso que nos ocupa. Vivir para ver. Qué asco dan por dios. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share