miércoles, 11 de julio de 2012

Otro imputado más

Hace algún tiempo escribí un post dedicado al fraude de los ERES* en Andalucía creyendo (infeliz de mí) que aquí se acababa la historia de estos mangantes. Pero no, ahí no termino la cosa. Como ustedes saben tengo un defecto que es LEER los periódicos, (aparte de otras cosas) ya sean digitales o de papel de toda la vida. Lo hago cada vez que voy a desayunar al bar de mi amigo Pacorro. Esta vez la noticia me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Uno llega a pensar que los sinvergüenzas son como la mierda, nunca se acabará. Pues bien, la noticia que leí fue la siguiente: “Juan Márquez que era el ex director general de trabajo y seguridad social de la Junta de Andalucía, ha sido imputado por la juez por haber concedido 154M de € en ayudas socio laborales y a empresas, siendo consciente de la ilegalidad del procedimiento”. Toma del frasco, Carrasco. La juez Ayala, lo imputa por malversación, prevaricación y por omisión del deber de perseguir delitos, es decir, por todo lo que tenía que combatir cuando ocupaba ese cargo, que es precisamente eso, que ningún ciudadano ni empresa española, defraude a la Seguridad Social, que es justamente lo que él ha hecho.
Ya sabemos que en esta España no hay un monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí los conocemos a todos, y que este infeliz país en donde la gente puede verse obligada a cerrar tienda o negocio por equivocarse en su gestión, pero en donde ningún político, chorizo y ladrón como es el caso, que llevan años equivocándose y mangoneando en la gestión irresponsable de un dinero que ni siquiera es suyo, pagan el precio de sus errores y de su mangoneo. Así nos va, cada día más hundidos en la mierda porque gentuza barriobajera como este tipo así lo quieren y lo hacen.
¿Qué le va a pasar?, se preguntarán ustedes. Pues nada, le condenarán a 8 años de prisión de los cuales sólo pasará 1 en la cárcel y eso con un poco de suerte, porque si encima tiene un abogado que conozca medianamente su oficio, se irá de rositas y con toda la pasta para gastar como quiera y en donde quiera.
Los españoles sufriendo los recortes tan acojonantes que nos están imponiendo tanto el gobierno central, como autonómico y local para que luego lleguen tipejos como este y roben con las manos llenas y beneficien a cuatro amiguetes, y todo bajo la supervisión de un Presidente de la Junta de Andalucía que dice no saber nada, pero que eso no se lo cree ni él, porque si así fuera, ¿qué pinta entonces el presidente de la junta?.
No me extraña nada que Andalucía esté como está, es decir, casi hundida en la miseria, con la tasa de paro más alta de España gracias a un gobierno sociata que sólo ha sabido mantener a los andaluces a base de subvenciones (el PER), sumando todo eso al choriceo y al mangoneo de sus dirigentes políticos que han colocado a primos, hermanos, amiguetes, etc a cambio de forrarse y llenarse los bolsillos sin escrúpulos y sin vergüenza. Eso es lo que ha pasado y está pasando en Andalucía, lo demás son cuentos de una noche de verano. Qué país por dios. Ver para creer. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

*PD: Ponte al día, aquí

Compártelo:

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share