jueves, 14 de junio de 2012

Habemus rescate

Ser banquero en España es un chollo del copón. También ser un chollo del copón es ser consejero de un banco o caja de ahorros, como es el caso de Bankia en donde sindicalistas (no se rían por dios, en España todavía existen esos parásitos sociales aunque ustedes no los vean), sociatas y pperos sin escrúpulos han conseguido hundir una caja de ahorros y no hacer nada al respecto, y cuando digo nada es nada, porque no ha salido nadie a dar explicaciones ni por supuesto nadie se ha echado la culpa. Tal es la poca vergüenza de esta gentuza, que ni siquiera entre ellos se han echado mierda encima, porque todos tienen las manos manchadas en ese asunto de Bankia. Han callado como cobardes y como ruines que son. Pero bueno, me calmo que estoy empezando a calentarme con tanta gentuza barriobajera tocando billetes bien frescos y que por supuesto no son suyos, como siempre.
El domingo 10 de Junio España pide ayuda a Europa para poder sanear a la banca por su mala gestión, sus malas inversiones, los sueldazos astronómicos de sus consejeros y las jubilaciones millonarias de muchos banqueros. La ayuda asciende a 100.000M de € con un interés del 3%. Por eso les recuerdo esta frase que me llegó al alma en su momento y que dice: “en esta España no hay monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí los conocemos a todos. Un infeliz país donde la gente puede verse obligada a cerrar tienda o negocio por equivocarse en su gestión, pero donde ningún banco ni banquero, ni político, ni sindicalista de tres al cuarto que llevan años equivocándose en la gestión irresponsable de un dinero que ni siquiera es suyo, pagan el precio de sus errores. Nunca”.
La ayuda se le dan al Estado para que éste a través del FROB de el dinero a los bancos que lo necesiten o que lo soliciten. Si no se gasta todo, (cosa que dudo, no olviden que estamos en España y aquí el mentir en las gestiones, en los libros contables, etc, etc, es el pan nuestro de cada día) lo que sobre servirá como colchón por si aparece otra entidad financiera mintiendo en sus cuentas, huy perdón, que necesite pedir pasta para sanearse o reestructurarse. Esto es una imagen lamentable de España, porque les recuerdo que ZP dijo en su momento que el sistema bancario español era la envidia del mundo por su buena gestión. Como se ha visto, un sistema con pies de barro. Mientras el FMI pone en la picota a MAFO por mirar para otro lado en la gestión del sistema bancario español y por permitir ciertas atrocidades bancarias, y a las Comunidades Autónomas también las pone en la picota, porque son las que gestionaban a las cajas de ahorros que están en la ruina, ya que cuando los políticos meten la mano en ciertos lugares en donde se mueve dinero, se les va la mano más de la cuenta y se le ponen los ojos como platos y empiezan a chorizar, mangonear y a trapichear, (siempre a su favor, eso sí) como poseídos hasta que ya los pillan o la situación es insostenible y entonces se jubilan con un dineral y el que venga detrás que se joda. Es lo que hay, ni más ni menos. Por eso, ser banquero es un chollo y el negocio de un banco es cojonudo, porque inviertes mal, te hundes y luego llega el gobierno con el dinero de los tontos de los españoles pagado con sus impuestos y te salvan el culo, mientras te pegas la vida padre con una jubilación de escándalo. ¿Es eso lo que ha pasado?. Si no es así, que venga dios y lo vea o mejor aún, que alguien me lo explique. Pero no me equivoco mucho en mi análisis final de la situación. Porca miseria. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share