domingo, 23 de octubre de 2011

Menudo solar






Yo ya no sé si tirarme al tren o al maquinista. Lo que han visto ustedes en este vídeo es una zona de una ciudad portuaria situada al sureste español que pretende ser referencia turística para muchas agencias de viaje. Pero la cruda realidad es esta, lo que ven en el vídeo adjunto y que si no tienen GPS, les coloco también un plano para que lleguen sin dificultad al lugar y lo vean con sus propios ojos. En un lado hay un bar con una terraza muy bonita en donde intrépidos visitantes, pueden enjuagarse a la vez que contemplan esta maravilla de solar abandonado a su suerte por los mandatarios de esta ciudad. Lo más penoso, es que al lado hay un parque y muy cerca de este lugar se encuentra el corte inglés, por si hay dudas del lugar en donde se encuentra este solar abandonado a su suerte.
Si está en otro lugar a lo mejor hace menos daño a la vista, pero en esta parte de la ciudad jode y mucho, por la sencilla razón de que hay un parque, muy cerca hay un colegio y también un campo de fútbol en donde los niños juegan
Este solar es un peligro, por la sencilla razón de que tiene más mierda que la bombilla una cuadra y por supuesto muchos escombros que hacen que el lugar sea intransitable. Por supuesto, el dueño de este solar ha sido cauto y en una de las esquinas (en donde está el bar) ha colocado un cartel que dice: “PROHIBIDO TIRAR ESCOMBROS”, pero como se puede apreciar, la gente pasa 50 pueblos de esa prohibición, y claro la alcaldesa y todos los concejales pasan del tema también y por eso no mandan a nadie ni a vigilar que esa prohibición se cumpla y por supuesto a limpiar ese solar para que no pase ninguna desgracia.
Como ven, tenemos la mala suerte de nuestra parte. Mientras otras zonas de la ciudad están impolutas, hay otras abandonadas. Pero eso a la alcaldesa le da exactamente igual. Y para prueba un montón de artículos colocados en este blog (pinchen en la categoría El Estado de mi ciudad) todos con sus correspondientes vídeos y planos. Han arreglado algunos sitios, pero los demás siguen estando igual de abandonados y un poco más asquerosos porque ha pasado cierto tiempo.
Lo que yo me pregunto es para qué pagamos nuestros impuestos. Si los impuestos fueran proporcionales a los servicios que obtenemos, casi ninguna persona en esta ciudad pagaría, y sólo lo haría los que viven en la zona más céntrica y cercana al puerto. Pero eso no es así, y pagamos todos (o eso creo yo) por igual, pero luego la diferencia en los servicios prestados por este ayuntamiento son abismales. Sean valientes y den una vuelta por esta ciudad milenaria y portuaria para darse cuenta de lo que les digo es verdad. En esta ciudad se ve muy bien la diferencia entre ciudadanos de 1ª, 2ª y 3ª categoría en los servicios prestados me refiero, porque a la hora de pagar impuestos, tasas, tributos, etcétera somos todos de 1ª, faltaría más diría la alcaldesa que gobierna esta ciudad abandonada a la mano de dios en algunos barrios. Pero bueno, ya sabemos que nos toca ajo y agua, y si no estamos contentos de vivir en estas condiciones en esta ciudad portuaria, pues hacer la maleta y carretera y manta. Muchas veces pienso que es eso lo que quieren nuestros mandatarios. Si no, ¿por qué tanto olvido en algunas zonas?¿por qué no se olvidan también de cobrarnos los impuestos?. Porca miseria. A se me olvidaba, la ciudad a la que me refiero es Cartagena, como no podía ser de otra manera. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share